Estados
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Carlos Villaseñor, virtual rector de la Universidad Autónoma Chapingo
Foto
De acuerdo con los resultados preliminares de las votaciones efectuadas el miércoles, la comunidad de la Universidad Autònoma Chapingo eligió a Carlos Alberto Villaseñor Perea para ocupar la rectoría en el periodo 2011-2015. Las cifras se harán oficiales este viernes Foto Javier Salinas Cesáreo

Ampliar cobertura e implantar el sistema de educación a distancia, entre sus propuestas

Participaron en los comicios 7 mil de los 8 mil 700 integrantes de la comunidad universitaria; 2 mil 329 votaron por el investigador

El 9 de mayo ocupará el lugar de Aureliano Peña Lomelí

Javier Salinas Cesáreo
Exigen al gobierno del Edomex probar desplazamiento de tierra en basurero

Diputados locales del PRD piden que se den a conocer peritajes

Asegura Encinas tener residencia en Edomex

Solicitan registro de coalición de izquierda; dirigente estatal descarta sabotaje a la campaña

René Ramón
Israel Dávila
Alertan sobre explotación desmedida de material pétreo en ríos de Jalisco

Afectará playas y causará escasez de agua, advierten autoridades

Dará Tamaulipas a soldados bonos de $2 mil al mes

Ciudad Victoria, Tamps., 14 de abril. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció un bono mensual de 2 mil pesos para cada elemento del Ejército Mexicano que participa en el estado en el combate al crimen organizado, e informó que su administración donó tres predios en los municipios de Mier, San Fernando y Ciudad Mante para construir cuarteles.

Javier Santos
Martín Sánchez Treviño
Chihuahua: 74 casos de A/H1N1 y 7 muertos
Bono del Día del Niño a diputados de SLP

San Luis Potosí, SLP. Cada uno de los 27 legisladores en el Congreso local recibió un bono extraordinario de 25 mil pesos para que festejen el Día del Niño en sus distritos. El diputado priísta Jesús Ramírez Stabros dio a conocer el pago e informó que los diputados únicamente tienen que comprobar el gasto del dinero, no que se use específicamente para festejar a los niños de sus respectivos distritos. Ramírez Stabros explicó que los legisladores potosinos recibirán un apoyo similar en mayo para festejar a las madres.

Notimex
Ma. Guadalupe González
Edil de Querétaro tiene programa de radio

Querétaro, Qro. El presidente municipal de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, inaugurará el martes próximo un programa de radio. Marco Antonio León Hernández, regidor del partido Convergencia, dijo que con esto el edil violará la ley electoral de Querétaro, que prohíbe la promoción de propia imagen mediante programas sociales. Francisco Domínguez aseguró que para cumplir las normas el programa será suspendido 60 días antes del inicio de las campañas electorales de 2012, cuando se renovarán las 18 alcaldías y 25 diputaciones locales.

Se reúnen delegados de Sedeso con Duarte

Veracruz, Ver. Delegados de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, encabezados por Germán de la Garza Estada, oficial mayor de la dependencia, se reunieron ayer con el gobernador Javier Duarte y parte de su gabinete para el inicio de las Jornadas Ciudadanas 2011, que impulsa el gobierno federal. El mandatario afirmó que de esta forma se demuestra que los tres niveles de gobierno trabajan en Veracruz unidos y más allá de las diferencias.

Mariana Chávez
Luz María Rivera
Esperan controlar incendios en Coahuila en dos semanas

Casi 104 mil hectáreas consumidas; la Armada envía aeronaves

Autoridades rechazan alternativas a El Zapotillo

Loma Larga II es inviable, señalan; opositores, dispuestos a negociar en Semana Santa

De los corresponsales
Juan Carlos G. Partida
Tabasco: piden a la Conagua indemnización

Villahermosa, Tab., 24 de abril. Las inundaciones que padecen comunidades de la zona chontal del municipio de Nacajuca se deben a desfogues de agua del alto Grijalva, en Chiapas, para disminuir los niveles de los embalses antes de la temporada de lluvias, explicó este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Policías de Tamaulipas piden armas y aumento

Ciudad Victoria, Tamps. Más de 100 policías estatales bloquearon la entrada al complejo estatal de seguridad pública para reclamar incrementos salariales, pago de viáticos y dotación de armamento y chalecos antibalas, pues desde hace un meses no han respondido sus peticiones. En el plantón participaron elementos de las policías rural y preventiva del estado, quienes exigieron la destitución del general de división retirado Ubaldo Ayala Tinoco. Los policías rurales dijeron que sólo les dan una pistola calibre 38 y un salario de entre 3 mil 600 y 6 mil pesos mensuales.

René Alberto López
Martín Sánchez
Multa de 10 mil pesos por desfalco al erario

Oaxaca, Oax. La Auditoría Superior del Estado impuso una multa de 10 mil 894 pesos al ex presidente municipal de la Villa de Zaachila, Noé Pérez Martínez, y a tres funcionarios más, quienes no reportaron los estados financieros de la administración 2008-2010. Informó que los tres tienen 15 días hábiles para pagar las multas; en caso contrario, se pedirá a la Secretaría de Finanzas cobrarlas. El edil de Zaachila, Adán López Santiago, dijo que la nueva administración no encontró cuentas de obras públicas, pero sí grandes adeudos.

PRI-Coahuila presenta su plataforma política

Saltillo, Coah. El líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila la plataforma política de su partido para participar en las elecciones de gobernador y diputados locales del 3 de julio. Consideró que la estructura, los perfiles y las propuestas de los candidatos de su partido, entre quienes destaca su hermano Rubén como aspirante a la gubernatura, serán los principales factores para obtener el triunfo. El PRI se alió a los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Primero Coahuila y Social Demócrata de Coahuila, estos últimos de registro local. El PRI tiene en su poder el gobierno estatal, 33 ayuntamientos y 23 diputaciones locales.

Octavio Vélez
Leopoldo Ramos
Oculta guardería muerte de un bebé

Ciudad Juárez, Chih. Natividad Rubio Vázquez acusó a la guardería Mundo Mágico de ocultar la muerte de su hijo, Jesús Orozco Rubio, de dos meses. Narró que la tarde del miércoles lo recogió en la estancia infantil, ubicada en la colonia Parajes del Sur, y se percató de que llevaba varias horas sin vida. El fiscal de la zona norte de Chihuahua, Jorge González Nicolás, refirió que una joven de 18 años de edad estaba al cuidado de 14 niños, y confirmó que el bebé falleció por broncoaspiración.

Rubén Villalpando