Estados
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará Tamaulipas a soldados bonos de $2 mil al mes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 37

Ciudad Victoria, Tamps., 14 de abril. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció un bono mensual de 2 mil pesos para cada elemento del Ejército Mexicano que participa en el estado en el combate al crimen organizado, e informó que su administración donó tres predios en los municipios de Mier, San Fernando y Ciudad Mante para construir cuarteles.

Esto es parte fundamental de nuestras reuniones en México y vamos a hacer las cosas juntos, como hemos platicado, pero vamos a hacerlo más rápido porque la realidad nos obliga, indicó.

Dio a conocer que se trabaja en la recuperación de las carreteras controladas por grupos delictivos, y aunque será un proceso complicado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están reforzando paulatinamente su presencia en esas vías.

En febrero el presidente Felipe Calderón anunció el envío de cuatro batallones más a esta frontera.

Torre Cantú aseguró que su gobierno trabaja para dignificar las condiciones de los cuerpos policiacos con la dotación de mejores equipos, capacitación y evaluación de personal. Asimismo se analiza la posibilidad de incrementar salarios.

Dijo que con motivo de las vacaciones de la Semana Santa se reforzará la presencia policiaca en los lugares turísticos de la entidad porque el problema de la inseguridad es nuevo y complejo y requiere la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Sobre los cadáveres exhumados de San Fernando, manifestó que su gobierno apoyará a familiares de las víctimas con alimentación, hospedaje, atención jurídica y médica. Por último, negó que haya renunciado el secretario de Seguridad Pública del estado, Ubaldo Ayala Tinoco.