Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El tino de la directiva necaxista es admirable: necesitaron 11 derrotas para decidirse a cambiar de rumbo

Pumas le cobró la afrenta al Monterrey y lo derrotó en CU
Foto
El rayado Walter Ayoví y el auriazul Juan Carlos Cacho, en férrea disputa por el balón Foto Víctor Camacho

Una mezcla de juveniles y veteranos auriazules se impuso con disciplina y atrevimiento

El portero Alejandro Palacios tuvo una destacada actuación; repelió varios embates

Fue un gran trabajo contra rivales peligrosos que tienen gol, pero mis jugadores se muestran certeros: Memo Vázquez

Juan Manuel Vázquez
Morelia rescató el empate ante San Luis tras errores y autogol

Fue un partido medio loco, pero es un resultado justo: Ambriz

La inconsistencia nos mata y las distracciones cuestan puntos: Boy

Necaxa despidió al técnico Ruso Brailovsky

Dejó al equipo al borde del descenso

Agencias
Claudio Bañuelos
Castillo regresa sin éxito en Grecia
Tania Elías, octava en Mundial de vela

Miami. La velerista Tania Elías Calles, con 96 puntos, finalizó octava en la Copa del Mundo que se realizó en Miami con la coronación de la estadunidense Paige Railey, quien dominó desde el inicio después de 11 carreras. Sarah Steyaert, de Francia, y la belga Evi Van Acker ocuparon el segundo y tercer sitios, entre las 10 mejores contendientes en la Clase Láser Radial. Otra mexicana, Natalia Montemayor, se ubicó en el lugar 44.

Notimex
Notimex
Checo Pérez estrena hoy un Sauber C30

Valencia. El jalisciense Sergio Pérez estrenará este lunes el Sauber C30 que conducirá en su debut en la Fórmula Uno, el 13 de marzo en el Gran Premio de Bahrein, en las pruebas que realizará en el circuito español de Valencia. Desde hace dos semanas Checo se encuentra en la localidad suiza de Hinwill, donde la escudería tiene la sede para lo que será su primera incursión en la máxima categoría automovilística, tras 30 años de espera de un mexicano. Sus compatriotas Daniel Suárez, Germán Quiroga y Rubén Rovelo concluyeron en las posiciones 11, 12 y 30 en la octava edición de la Toyota All-Star Showdonwn, disputada en el óvalo de media milla en Irwindale, California.

Watson gana en San Diego; Woods, 44

San Diego. El golfista estadunidense Bubba Watson embocó un pajarito en el hoyo 18 que le dio el título del Farmers Insurance Open de la PGA Tour tras superar por un golpe a su compatriota Phil Mickelson en una jornada para el olvido de Tiger Woods, que concluyó en el peldaño 44, en su primera competencia del año jugado en el campo californiano de Torrey Pines.

Dpa y Notimex
Agencias
Nakamura se corona en torneo de ajedrez

Wijk aan Zee. El joven gran maestro estadunidense Hikaru Nakamura ganó el torneo magistral holandés de ajedrez Wijk aan Zee tras vencer a los favoritos, el campeón mundial indio Viswanathan Anand, y al número uno del orbe, el noruego Magnus Carlsen.

Real Madrid se pone a siete puntos del Barcelona tras perder 1-0 con Osasuna

El Athletic de Bilbao saca valioso triunfo por 2-0 del estadio de los Colchoneros

Villarreal refuerza su tercer peldaño al derrotar por la mínima diferencia al Español

Dpa
Afp
Otro traspié de Juventus en el calcio

Roma. Juventus, que desde hace ya varias jornadas venía dando señales negativas, confirmó su mal momento y cayó 2-1 ante el Udinese (ahora sexto), en Turín, este domingo en el último partido de la jornada 22 de la serie A del futbol italiano, liderada por el AC Milán. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Abrió el marcador para la Juve Claudio Marchisio a la hora de juego, pero dos tantos sudamericanos le dieron vuelta; primero fue el defensa central colombiano Cristian Zapata (67) y casi llegando al final del encuentro el chileno Alexis Sánchez (85) anotó el decisivo. Con esta victoria, Udinese arrebató el sexto puesto a la Vecchia Signora, ahora séptima. Más temprano, con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles, segundo, goleó (4-0) a Sampdoria y sigue a cuatro puntos del líder Milán, que el sábado sufrió para imponerse 2-0 en Catania. El Matador anotó en el minuto 16, de penal en el 45, y completó su hat trick en el 57. El otro tanto de los napolitanos fue obra del centrocampista ofensivo eslovaco Marek Hamsik (48). El uruguayo lidera con 17 goles la tabla de los artilleros del calcio, superando con dos a Antonio di Natale, del Udinese, quien no anotó en la fecha. Con este resultado, Nápoles tiene 43 puntos, cuatro menos que Milán y tres más que Lazio. Por su parte, Inter de Milán volvió a ganar en su partido jugado en San Siro, aunque con dificultades, al Palermo (3-2). Los nerazzurri del brasileño Leonardo se ubicaron cuartos, con 38 puntos, los mismos que Roma, cuyo partido en Bolonia fue interrumpido por una fuerte nevada cuando corría el minuto 18, con el marcador en blanco. Además, el Chievo Verona goleó 3-0 en su visita al penúltimo de la tabla, el Brescia.

Salcido y Barrera avanzan en la Copa

Londres. Los equipos donde juegan los mexicanos Carlos Salcido, el Fulham, y el de Pablo Barrera, West Ham, avanzaron a cuartos de final de la Copa de Inglaterra. Fulham goleó 4-0 al Tottenham, con Salcido jugando todo el partido, y el West Ham 3-2 al Nottingham Forest, en choque en que Barrera jugó 90 minutos antes de dejar su lugar a Zavon Hines. Arsenal sufrió para ganar 2-1 este domingo al Huddersfield (de tercera), con un penal transformado por el español Cesc Fábregas en el minuto 86, mientras el Manchester City igualó 1-1 con el Notts County y tendrá que jugar el desempate. El bosnio Edin Dzeko, nueva figura del City, fue el salvador del equipo con un tanto en el minuto 80. En un duelo entre equipos de la Liga Premier, el Stoke derrotó 1-0 al Wolverhampton con un tanto del alemán Robert Huth en el minuto 81.

Afp
Afp
Rojas, Pruett, Hand y Raha ganan por segunda vez las 24 horas de Daytona

El premio tiene un valor especial y es una recompensa, dijo emocionado el piloto mexicano

Su compatriota Luis Chapulín Díaz y su equipo terminaron en la octava posición

Djokovic, bicampeón del Abierto de Australia; superó al escocés Murray

El serbio rompió siete veces el servicio de su debilitado rival

Agencias
Agencias
Al cierre
Primera concentración del Tri del Chepo para el juego contra Bosnia

Únicamente 4 de los 22 jugadores hablaron con los medios

Al cierre
Tazón de los profesionales
Foto
Foto Ap
Jorge Sepúlveda
Toros
Sólo la maestría de Zotoluco y El Juli hizo embestir al manso encierro de Xajay

Corrobora la México su jerarquía como la plaza de trancas más grande del mundo

El Payo, sin recuperar el paso

El juez Roberto Andrade soltó orejas como confeti

Toros
Orejas al mayoreo en todas partes

A escasos días de cumplir 59 años de edad, Rodolfo Rodríguez El Pana triunfó ayer en Guadalajara, al cortar dos orejas alternando con el joven maestro español. Alejandro Talavante, que se llevó una. Por su parte, en el coso yucateco de Valladolid, Manolo Mejía salió a hombros después de redondear dos faenas que le redituaron un total de cuatro orejas.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico