Estados
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aventaja Aguirre en Guerrero; el PRI impugnaría la elección
Foto
Ángel Aguirre Rivero festejó ayer en el zócalo del puerto de Acapulco su ventaja en las elecciones de gobernador Foto Javier Verdín

Señalan senadores injerencia indebida de autoridades federales y del GDF en el proceso

Diferencia de alrededor de 14 puntos

La tendencia es irreversible: Jesús Ortega y Manuel Camacho

El tricolor no reconocerá los resultados hasta tener todas las actas: Beatriz Paredes

Ciro Pérez, Sergio Ocampo y Misael Habana
Reportan votación cercana a 50% e incidentes aislados; investigará la Fepade 20 denuncias

Desaparición de nueve personas y golpiza a cuatro; vuelven a falsificar La Jornada Guerrero

Prevé el PAN carro completo en BCS

Comondú, BCS, 30 de enero. En su cierre regional de campaña en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, el candidato a la gubernatura por la alianza Es Contigo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana, Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que en las elecciones del 6 de febrero obtendrá carro completo, porque los sudcalifornianos quieren un cambio verdadero, no los corruptos del pasado ni a los del presente.

Ciro Pérez, Misael Habana y Sergio Ocampo
R. León, corresponsal;, A. Muñoz, enviada
Toque de queda en el suroeste de Zacatecas

Escuelas, negocios y oficinas públicas suspenden actividades por temor a la violencia

Sinaloa: cientos de delfines quedan atrapados en bahía

El azolve les impide regresar a altamar

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Valdez Cárdenas
Cambios en el gobierno de Oaxaca
Choferes de Yucatán protestan por alzas

Mérida, Yuc. Asociaciones de taxistas y otros transportistas pararon labores ayer durante más de cuatro horas y se plantaron en la carretera Mérida-Progreso para protestar por las constantes alzas a los combustibles. Según los organizadores, en la movilización participaron al menos 4 mil unidades de servicio público (minibuses, taxis colectivos, foráneos, de sitio y de taxímetro). La Policía Federal reportó saldo blanco tras la manifestación.

Agustín G. Samario, corresponsal
Notimex
Rescatan a policías oaxaqueños retenidos

Oaxaca, Oax. Agentes de la policía estatal irrumpieron ayer en el municipio de Santo Domingo Ixcatlán para rescatar a compañeros suyos retenidos días atrás y para quitar bloqueos en caminos de acceso. El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dijo que esta operación fue para restablecer el orden y proporcionar seguridad a 177 pobladores con medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Claudia Medina, esposa del ex presidente municipal Freddy Morales Arias –quien estaba preso en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel y fue trasladado al penal de Cosolapa– dijo que hubo pobladores heridos y detenidos.

Anuncian comicios en 2 alcaldías veracruzanas

Jalapa, Ver. El consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aprobó este fin de semana presupuesto y calendario para las elecciones extraordinarias de alcaldes, síndicos y regidores en los municipios de Coxquihui y José Azueta, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó los comicios celebrados el 4 de julio de 2010. Ambos procesos extraordinarios se realizarán el 29 de mayo con un presupuesto de dos millones de pesos. El IEV no contratará empresas externas para el Programa de Resultados Electorales Preliminares ni para el monitoreo de medios informativos.

Octavio Vélez, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal