Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya solo nos faltan 10 jugadores para tener esperanzas en Brasil 2014

Chicharito sella remontada del ManU con otro gol sui géneris
Foto
Michael Owen festeja con Javier Hernández tras haber logrado el empate momentáneo 1-1 Foto Reuters

Cayéndose, el mexicano marca el 2-1 en partido de la Copa FA ante Southampton

El ex delantero de Chivas llega a 11 tantos con su club en seis meses, misma cantidad de Carlos Vela con Arsenal en tres años

Hernández fue titular y jugó todo el encuentro

Agencias
Barcelona iguala récord de 15 victorias al hilo que el Real Madrid logró hace medio siglo

El Zaragoza con Aguirre obtiene su primer triunfo como visitante

Gallos da un gran paso hacia la salvación y hunde al Necaxa

Cuarta derrota de los Rayos, que no han anotado en el torneo

Agencias
Agencias
Dante López desea establecer en Pumas un duelo goleador con Juan Carlos Cacho

Es un halago para el equipo que haya sido convocado al Tri, dijo

Santos vence 2-1 a Jaguares como visitante
Foto
Carlos Darwin Quintero salta ante la barrida de un defensa de Jaguares Foto Notimex
Abril del Río
Agencias
Cierra la fecha cuatro con dos partidos
Goleó el Celtic; Juárez entró de cambio

Glasgow. El mexicano Efraín Juárez, quien entró de cambio en el minuto 64, se alzó con una victoria 4-1 sobre el Abedeen, con lo que se clasificó a la final de la Copa de la liga escocesa. En tanto, en el torneo holandés, el líder PSV Eindhoven perdía 0-1 y terminó ganando 2-1 al Willem II Tilburg, en partido en que el mexicano Francisco Maza Rodríguez jugó los primeros 45 minutos y dejó su lugar a Danny Koevermans. En tanto, Héctor Moreno disputó todo el partido en el que el AZ Alkmaar goleó 6-0 al Vento. Por otra parte, el Barcelona B, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, igualó 1-1 con el Celta de Vigo, en juego de la segunda división española. En Grecia, Nery Castillo fue convocado por el técnico del Aris Salónica para el choque de este domingo contra el PAOK.

Agencias
Notimex
AC Milán, mantiene ventaja en la cima

Roma. El AC Milán se impuso 2-0 en su desplazamiento al campo del Catania este sábado en uno de los encuentros adelantados de la jornada 20 de la serie A del futbol italiano y se aseguró mantener la ventaja que lo separa de sus inmediatos seguidores. De esta manera, el equipo lombardo tiene 47 puntos provisionalmente, siete más que Nápoles (segundo) y nueve más que Roma, que juegan el domingo. En el otro choque, Lazio superó 2-0 a Fiorentina.

Japón ganó la Copa Asiática

Doha. La selección japonesa de futbol se proclamó campeona de la Copa de Asia, tras vencer 1-0 a Australia en la final, este sábado, gracias a un tanto del suplente Tadanaru Lee, en el minuto 18 de la prolongación, lo que brinda a los nipones su cuarto título en este torneo.

Afp
Afp
Clijsters supera a la china Li en la final del Abierto de Australia

La tenista belga conquistó el cuarto Grand Slam de su carrera

Taekwondoístas y judocas definen lugares a torneos internacionales tras selectivos

El entrenador José Luis Onofre, satisfecho por los resultados

Agencias
Agencias
Romero gana otra vez en campo traviesa

Guanajuato, 29 de enero. El zacatecano Juan Carlos Romero obtuvo por segunda ocasión el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, selectivo para el Centroamericano de la especialidad –a realizarse en Trinidad y Tobago–, al cual renunció porque no está en sus planes, como sí lo hará la vencedora mexiquense Margarita Hernández.

Contador abandona la concentración

Madrid. El ciclista español Alberto Contador, sobre el que pesa una propuesta de sanción por un año por un control antidopaje positivo, abandonó este sábado la concentración de su equipo, el Saxo Bank, que se entrena en la isla de Mallorca. Creo que es el mejor momento para volver con mi familia. Estoy seguro de que estaré aquí pronto con vosotros, dijo el corredor a los periodistas al abandonar el lugar. Contador anunció el viernes su intención de apelar la propuesta de que sea sancionado por un año.

Agencias
Afp
Rojas correrá las 24 Horas de Daytona

Daytona Beach. Empezó la edición 49 de las 24 Horas de Daytona. Luego de transcurridas siete horas de competencia, el mexicano Guillermo Rojas, al volante del auto Telmex 01 del Chip Ganassi Racing, marchaba en quinto puesto. Junto con el estadunidense Scott Pruett, el mexicano defiende el bicampeonato de la serie Grand Am Rolex, que abre justamente con la carrera más larga, en la que relevarán el auto a Graham Rahal y a Joey Hand. El otro mexicano en lisa, Luis Chapulín Díaz, circulaba en el puesto 11 al volante del auto Mazda RX18, que comparte con los estadunidenses Bouchut, Tucker y Wilkins.

Michael Vick, atracción en el Pro Bowl

Kapplei, EU. El mariscal de campo Michael Vick, de Águilas de Filadelfia, será la gran atracción del Tazón de los Profesionales de la liga estadunidense de futbol americano, previsto en el estadio Aloha de esta ciudad hawaiana. Con excelente contienda regular, Vick recibió más de 1.5 millones de votos, la mayor cantidad entre todos los jugadores de la Conferencia Nacional y bien distanciado de Adrian Peterson, de Vikingos de Minnesota, que lo escoltó en el sufragio con menos de un millón de papeletas. Para Vick, de 30 años, la cuarta elección para el Juego de Estrellas tiene un significado especial después de una tormentosa vida personal –estuvo involucrado en peleas de perros en 2007–, que incluso lo llevó a la cárcel y estuvo cerca de poner fin a su carrera deportiva.

Agencias
Dpa
En Cuba, discuten futuro del beisbol

La Habana. Los dirigentes de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) se reúnen en La Habana para definir estrategias en la carrera por el acercamiento a las Grandes Ligas en busca de financiamiento. Nuestro primera meta es regresar a los Juegos Olímpicos, dijo el presidente de IBAF, Ricardo Fraccari.

Al cierre
En el debut de Carlos Reinoso, América quitó lo invicto 2-0 al Atlas

Cruz Azul vapuleó 4-0 al Pachuca; ganaron Atlante y Toluca

Afp
Agencias
Al cierre
Triunfan JC Chávez Jr. y Jackie Nava

Culiacán, Sin. Julio César Chávez Jr. venció al estadunidense Billy Lyell por decisión unánime y retuvo el título mundial Plata medio del CMB, ante buena entrada en el estadio de los Dorados de esta ciudad. Al finalizar los 10 episodios, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: 99-92, 96-94 y 98-92, todas favorables a Chávez, quien sigue invicto profesionalmente. En explosiva semifinal, el sinaloense Saúl Román noqueó en el segundo episodio al neoleonés Michael Medina, en combate pactado en peso superwelter. En contienda titular, la tijuanense Jackie Nava venció por decisión unánime a la californiana Fredee González y retuvo el campeonato supergallo del CMB.

Al cierre
Yaquis, campeón de la Liga del Pacífico

Ciudad Obregón, Son. Yaquis de Ciudad Obregón se alzó con el título 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con el boleto a la Serie del Caribe 2011, tras ganar 5-2 a Algodoneros de Guasave, en el último juego de la serie final. Ante un repleto estadio Tomás Oroz Gaytán, la Tribu sonorense impuso su condición de local para obtener así la victoria en este séptimo y último juego de la serie, la cual terminó 4-3 en su favor. Yaquis se convirtió también en el representante del beisbol mexicano para competir en la Serie del Caribe 2011, que se realizará del 2 al 7 de febrero próximo en Mayagüez, Puerto Rico.

Notimex
Notimex