Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un partido medio loco, pero es un resultado justo: Ambriz

Morelia rescató el empate ante San Luis tras errores y autogol

La inconsistencia nos mata y las distracciones cuestan puntos: Boy

Foto
Monarcas y Gladiadores se trenzaron en un intenso partidoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 3

Morelia, Mich., 30 de enero. Morelia se repuso de tres errores que le costaron las mismas anotaciones –entre ellos un autogol– y con vistosos tantos de Jaime Lozano y Miguel Sabah rescató el empate 3-3 ante San Luis, al finalizar la jornada cuatro del Clausura 2011 con escasa asistencia en el estadio Morelos.

Fue la segunda igualada de ambos equipos en el torneo, y mientras Monarcas llegó a cinco puntos, en el grupo tres, los Gladiadores siguen sin perder y suman ocho unidades en el segundo sector.

Los pocos aficionados que asistieron al partido se entusiasmaron desde el minuto 14, cuando Lozano anotó un gol de técnica depurada. En pared con Rafael Márquez Lugo, el Jimmy recibió el balón a la altura de la media luna y, cuando César Lozano dio unos pasos al frente para tapar el disparo, el ex cementero lo sorprendió con tiro bombeado para festejar de gran forma sus 350 partidos en primera división.

San Luis había tenido el control del esférico, pero sin crear acciones de peligro, hasta que un error del portero Federico Vilar le dio el tanto del empate.

Osmar Mares desbordó por la izquierda y al entrar al área fue derribado en una salida precipitada del arquero argentino. El silbante Miguel Ángel Flores no dudó en marcar el penal, que el peruano Wilmer Aguirre hizo bueno con tiro a la izquierda que el guardameta alcanzó a tocar, pero no pudo impedir el 1-1.

Apenas al empezar el segundo tiempo el defensa Enrique Pérez demostró que se había levantado con el pie izquierdo. Al 49 trató de despejar un centro rasante que iba sin mucha fuerza, pero el balón le botó y sólo abanicó, lo que aprovechó Aguirre para controlar y fusilar a Vilar para su segundo tanto del día.

El técnico Tomás Boy decidió entonces el ingreso del nuevo seleccionado Elías Hernández –por el ecuatoriano Joao Rojas, quien había pasado de noche– y el delantero dio profundidad a su escuadra, por lo que el empate cayó al 64.

Adrián Aldrete se animó a disparar de larga distancia y mandó un trallazo que encontró dormido al Chícharo Lozano, quien no pudo reaccionar y el balón entró pegado al poste derecho, a media altura, para el 2-2.

Seis minutos después Enrique Pérez volvió a fallarle a su escuadra, ya que al estar marcando al peruano Aguirre quiso despejar, pero le salió un tiro bombeado a su propia portería que dejó estático a Vilar, para el 2-3 en favor de la visita.

Sin embargo, Morelia reaccionó en dos minutos. En un centro por la izquierda al área, donde Márquez Lugo recentró con la cabeza, Miguel Sabah, de espaldas a la portería, remató con una tijera para un golazo que representó el 3-3.

Sabah, quien no había aparecido hasta el gol, mandó un cabezazo elevado que iba a las redes, pero el Chícharo Lozano salvó a su equipo con un manotazo a tiro de esquina.

Ignacio Ambriz trató de ir por la victoria con los ingresos de Othoniel Arce y Ezequiel Cuevas, y mientras el considerado mejor novato del torneo anterior se mostró participativo, el argentino primero protestó al árbitro con un corte de manga, por lo que sólo fue amonestado de palabra, pero en la siguiente acción se barrió por atrás y ya no se escapó de la roja directa.

Cuevas sólo duró tres minutos en la cancha, mientras Othoniel todavía mandó un tiro que pasó cerca del poste izquierdo local.

Fue un partido medio loco, señaló Ambriz: Ellos tuvieron posibilidades y nosotros también, pero sumar de visitante es importante. El futbol es de errores y aciertos, por eso mismo nos permitió hacer goles y que también ellos hicieran, por lo que considero un resultado justo.

Por su parte, Boy lo consideró un partido rudo y halagó a San Luis, que “está jugando bien, creciendo, y nos hizo la vida pesada después del primer gol.

Enrique Pérez no estuvo en su día, y tampoco Aldo Leao, aunque hicimos golazos. Colectivamente el equipo rescató los errores, eso es lo que me deja bien. La inconsistencia nos mata y trabajamos para ello, ya que las distracciones no están costando puntos y no tenemos que dejarlos escapar.