Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Únicamente 4 de los 22 jugadores hablaron con los medios

Primera concentración del Tri del Chepo para el juego contra Bosnia
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. a41

El grupo de 22 jugadores convocado a la Selección Nacional de futbol quedó concentrado desde ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, adonde llegó el técnico José Manuel Chepo de la Torre a las 17:30 horas.

El estratega hará en los siguientes días pruebas con los 22 futbolistas de planteles como Toluca, Pachuca, Cruz Azul, Pumas, Santos y Monterrey, entre otros, para sacar al grupo que junto con los que militan en clubes europeos enfrentarán el 9 de febrero a Bosnia Herzegovina en Atlanta, Georgia, primer reto del técnico nacional.

Sólo fueron cuatro los ahora seleccionados que se detuvieron a hablar con los medios, entre ellos Juan Carlos Cacho, de Pumas, quien se comprometió a dar lo mejor para tratar de quedarse en la lista definitiva, con la ventaja de que llega como líder de goleo del torneo local.

Voy a buscar trascender cada día y mejorar lo que haya hecho antes, y más en este momento por la situación que ahora vive, porque estoy decidido a no dejar pasar esta oportunidad, .

Israel Castro, también de Pumas, se dijo muy ilusionado y motivado para poner todo lo que está en sus manos, porque desea lograr la titularidad en el representativo nacional. Siempre es motivante un nuevo llamado a la selección.

Édgar Dueñas, zaguero del Toluca, sabe que El Chepo lo conoce muy bien, por lo que eso podría darle alguna ventaja pero no me garantiza nada si no hago bien el trabajo o no doy resultados en la selección.

Antes, también se detuvo para platicar el delantero de Rayados de Monterrey, Aldo De Nigris, quien apuntó que en esta oportunidad viene bien física y mentalmente, además de que le agrada la primera lista de convocados, que incluye sólo a los jugadores que militan en equipos nacionales, aunque sabe que se completará con quienes juegan en Europa.