Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó al equipo al borde del descenso

Necaxa despidió al técnico Ruso Brailovsky
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 3

Aguascalientes, Ags., 30 de enero. Daniel Brailovsky quedó fuera del Necaxa. Tras la derrota de los rojiblancos contra Querétaro, la decisión parecía irremediable para un técnico que dejó un equipo al borde del abismo del descenso, con números negativos.

De 15 partidos los Rayos perdieron 11, tuvieron un empate y ganaron tres. En las cuatro fechas de este torneo cayeron en todos los duelos y no anotaron un solo gol; todos con el mismo marcador de 0-1 ante Jaguares, Tigres, Atlas y Querétaro.

Luis Alberto Ogarrio, presidente del club, informó mediante un escueto comunicado de prensa sobre el término de la relación laboral con el Ruso, quien dejó al equipo de esta ciudad en el último lugar de la tabla general y en el fondo de la tabla porcentual.

El boletín señala: El club Necaxa anuncia el cese de Daniel Alberto Brailovsky como técnico del equipo. Los Rayos agradecen su trabajo honesto, profesional y comprometido.

No se ha informado oficialmente sobre el sucesor del Ruso, pero en Televisa Deportes Network se informó que será el uruguayo Héctor Hugo Eugui –quien hizo una buena labor al frente de Indios de Juárez–, después de que Daniel Guzmán rechazó hacerse cargo del equipo. También se había manejado el nombre del ex americanista Jesús Ramírez.

De esta forma cae la segunda cabeza en este certamen y el nuevo timonel rojiblanco tendrá la difícil tarea de sumar 24 puntos para evitar el regreso de los Rayos a la liga de Ascenso, que apenas dejaron en mayo pasado.

Ogarrio pagó cara su osadía de quitar de la dirección técnica a Omar Arellano después de la jornada seis del torneo Apertura 2010, y aunque Necaxa estaba en último lugar en la tabla de porcentaje, tenía cociente de 1.000 entre puntos ganados y juegos desarrollados, que era de seis y seis.

El club dio las gracias a Arellano al día siguiente de la entrega del Balón de Oro correspondiente al Clausura 2010, a la que acudió para recibir la bienvenida al máximo circuito, por ser el timonel que logró el ascenso del equipo.