Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio rompió siete veces el servicio de su debilitado rival

Djokovic, bicampeón del Abierto de Australia; superó al escocés Murray
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 6

Melbourne, 30 de enero. El serbio Novak Djokovic ganó por segunda vez en su carrera el Abierto de Australia, luego de vencer con autoridad al escocés Andy Murray en tres sets, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-3.

El tenista balcánico terminó con el sueño de su rival, de ser el primer británico en ganar un certamen de Grand Slam en 75 años. Djokovic fue implacable y superó a Murray, quien perdió por tercera ocasión una final en Melbourne, en medio de un agobiante calor y donde su rival fue alentado ruidosamente por decenas de serbios en el Rod Laver Arena.

El número tres del mundo continúa así con la meta de romper la hegemonía del español Rafael Nadal (uno) y del suizo Roger Federer (dos) en las recientes temporadas, iniciando 2011 con la conquista del primer grande del año, luego de terminar 2010 como finalista del Abierto estadunidense y campeón con Serbia en la Copa Davis.

Djokovic, triunfador en Australia en 2008, levantó por segunda vez un trofeo de Grand Slam en un torneo impecable, en el que dejó fuera en semifinales a Federer, para después eliminar a un debilitado Murray, quinto del orbe, tras romperle siete veces el saque, en 2:37 horas de partido.

Foto
Para llegar a la final el serbio Djokovic dejó fuera al suizo FedererFoto Ap

Dedico este título a mi familia, hermanos, a mi novia Jelena y a las personas que han estado conmigo durante tantos años, manifestó emocionado el campeón mientras sostenía el trofeo.

Ha sido un periodo complicado para nuestra gente en Serbia. Estamos tratando cada día de presentar a nuestro país de la mejor manera posible, por eso esto es para ellos, enfatizó el nacido en Belgrado hace 23 años.

Luego, el monarca recibió una agradable sorpresa al llegar al vestidor y ser recibido con una banda de música balcánica, nada habitual en el deporte blanco.

Entusiasmado, Novak bailó, cantó y saltó con su equipo de trabajo por varios minutos festejando su título.

Jugó de manera increíble. Voy a trabajar duro para tratar de mejorar, pero esto no me impedirá dormir, dijo Murray, restando importancia a la derrota, la tercera en Melbourne Park sin adjudicarse ni un solo set.

En la otra final del día la eslovaca Katarina Srebotnik y el canadiense Daniel Nestor, segundos sembrados, se impusieron en dobles mixtos tras vencer 6-3, 3-6 y 10-7 a la dupla formada por la taiwanesa Chan Yung-Jan y el australiano Paul Hanley.