Estados
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se amotinan reos del penal de Escuinapa por falta de comida

El encargado de la cárcel asegura que se quedó sin recursos para cubrir gastos básicos

Policías municipales y federales controlan la revuelta en menos de una hora

Inconformes amagan con más protestas

Se fuga en Mazatlán un interno acusado de delitos contra la salud

Irene Sánchez y Javier Valdez
Han asesinado a 108 mujeres en Sinaloa este año
Ex gobernadores de Colima exigen parar la inseguridad

Descartan ser víctimas de un atentado como el de Silverio Cavazos

Irene Sánchez
Verónica González Cárdenas
Incumplen obras en comunidades que cedieron tierras para hacer acueducto

Inician pruebas del proyecto que abastecerá la capital de Querétaro

Mantiene QR alerta amarilla por el dengue

Cancún QR, 27 de diciembre. Este año se han reportado tres muertes por dengue en Quintana Roo; la más reciente ocurrió entre el 12 y el 18 de diciembre, informó la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Los principales municipios del estado se mantienen en alerta amarilla para evitar la proliferación de la enfermedad.

Mariana Chávez
Hugo Martoccia
Atemorizan militares un poblado guerrerense

Chilpancingo, Gro. Habitantes de la comunidad Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, aseguraron que el mediodía de este lunes arribaron cinco vehículos Hummer del Ejército Mexicano. Tenemos miedo de que entren a nuestras casas a catearlas, dijo una lugareña vía telefónica desde un cerro aledaño al pueblo, adonde los pobladores se dirigieron por temor a los soldados encapuchados. La informante pidió la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, así como de organismos no gubernamentales de Chilpancingo y Acapulco, porque tenemos miedo de que vaya a pasar algo.

Tamaulipas: escoltas para ex gobernadores

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso local aprobó ayer en sesión extraordinaria la creación de un grupo de escoltas para que cuiden a las familias de gobernadores y ex mandatarios. Según el dictamen de la legislatura de Tamaulipas, el nuevo cuerpo de agentes dependerá de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, pero recibirá instrucciones del gobernador en turno. El primero de enero entrará en funciones el nuevo mandatario, Egidio Torre Cantú, cuyo hermano Rodolfo, candidato original del Partido Revolucionario Institucional, fue acribillado seis días antes de la elección del 4 de julio pasado.

Sergio Ocampo
Martín Sánchez
Bajan ejecuciones en Morelos: Adame

Cuernavaca, Mor. El gobernador Marco Antonio Adame Castillo sostuvo este lunes que en el estado se observa una baja sensible en el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado, en comparación con meses anteriores. No obstante, anunció que se reforzarán los operativos conjuntos en los que participan autoridades estatales y federales, a fin de reforzar coordinación, reforzar proximidad y presencia, para buscar que se vea el efecto disuasivo y de prevención.

Reforzarán vigilancia en Tepic el día 31

Tepic, Nay. A fin de evitar muertes por balas perdidas, el ayuntamiento de esta capital advirtió que los ciudadanos que disparen armas de fuego serán puestos a disposición del Ministerio Público. Édgar Veytia, director de Seguridad Pública de Tepic, señaló que todos los permisos e incapacidades del personal adscrito a la dependencia se suspendieron para tener a todos los policías en activo la última noche del año, cuando se realizarán rondines constantes por toda la ciudad.

Rubicela Morelos
Myriam Navarro González
Exigen antorchistas revocar fallo que dota de 1,800 hectáreas a Mixtepec

La organización demanda indagar asesinato de su líder en la Mixteca

Accidentes de tránsito dejan 18 muertos en cinco estados

Cinco de las víctimas eran religiosas de la organización Cáritas que viajaban en Veracruz

Matilde Pérez U.
Sergio Ocampo, René A. López y Silvia Chávez
Dos decesos en Chihuahua asociados al frío

Dos personas murieron quemadas en Chihuahua la noche del domingo, al intentar mitigar el frío. El Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez informó que una mujer de 80 años falleció al incendiarse su casa en la colonia Bellavista, donde prendió una fogata para calentar el hogar en el que vivía con su esposo, que logró salvarse.

NL: más de 400 amparos contra la tarjeta Feria

Monterrey, NL. Más de 400 personas se han amparado contra el uso obligatorio de la Tarjeta Feria, sistema de prepago para el transporte colectivo. Los beneficiados por la suspensión provisional pagarán la tarifa ordinaria de 7.50 y preferencial de 4.50 pesos, en lugar de los 10 pesos que el gobierno estatal impuso a los usuarios que no cuenten con la tarjeta. Ignacio Zapata Narváez, dirigente de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, explicó que hasta ayer, 413 personas habían obtenido la suspensión provisional, y más de mil tramitan el recurso. Argumentó que la tarjeta viola los principios de libertad y equidad, pues a los usuarios que no acepten la imposición del proyecto y quieran pagar con dinero en efectivo, se les aplica un incremento de 33 por ciento sobre la tarifa ordinaria.

R. Villalpando, S. Chávez y U. Gutiérrez
David Carrizales
Solicitan decenas bajar el predial en Morelos

Cuernavaca, Mor. Más de 200 colonos marcharon ayer por las principales calles de esta capital, para exigir que el alcalde Manuel Martínez Garrigós baje las tarifas de impuesto predial, pues según los inconformes, pretende incrementar el gravamen en más de 500 por ciento, en comparación con el año pasado. El edil evitó recibir a los manifestantes, quienes acordaron protestar de nuevo el próximo 5 de enero hasta ser atendidos.

Piden cumplir acuerdos en materia de transporte

Tepic, Nay. Unos 50 afiliados a la Asamblea Estatal de Resistencia Popular efectuaron una marcha por la avenida México, principal vía de Tepic, para exigir cumplimiento de acuerdos tomados por concesionarios de transporte público y el gobierno estatal. Hace un año choferes y concesionarios firmaron con autoridades del transporte un convenio por el cual el precio del pasaje aumentaría un peso, si los conductores mejoraban su aseo personal, no usaban gorras ni gafas oscuras, moderaban el volumen de equipos de sonido en sus unidades a y daban buen trato a usuarios y automovilistas. Pero el precio del pasaje subió y los choferes no cumplieron con su parte del convenio.

Rubicela Morelos
Myriam Navarro
Entregará el gobierno tamaulipeco 400 casas

Nuevo Laredo, Tams., El gobernador Eugenio Hernández Flores entregará este martes 400 casas en el fraccionamiento de Reservas Territoriales de esta localidad, informó Carlos Canturosas Villarreal, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano. Explicó que entre las nuevas viviendas se incluyen 101 para familias procedentes de la colonia El Remolino, cuyas casas actuales serán demolidas por estar en zona de inundación.

Carlos Figueroa