Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inviable, el desarrollo turístico que proyectó Fonatur en Escuinapa
Foto
Un pescador lanza su atarraya en el sitio pesquero Agua Dulce, localizado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. En esas marismas se pesca camarón Foto Francisco Olvera

Determinan que desde 1995 Marismas Nacionales son área protegida por la Convención Ramsar

El desarrollo turístico Costa Pacífico prevé la construcción de 44 mil cuartos, de los cuales 12 mil 500 serían para hotel y el resto para condominios, tiempo compartido y campos de golf

Angélica Enciso L.
Entrega SRA, la reserva de Sian Ka’an
México, país parte desde 1985

La Convención sobre los Humedales, firmada en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. Hay 160 países parte en la convención y mil 891 humedales de importancia internacional adscritos. México se adhirió en 1985, según publicación en el Diario Oficial.

De la Redacción
No se investigará denuncia por cultivo de maíz transgénico

La CCA no toma en cuenta la solicitud por improcedente

El gobierno viola la legislación ambiental, aseguran organizaciones

No hay un análisis serio de la crisis por la que atraviesan los tortilleros

Miles de familias dependen de la comercialización de la masa

Angélica Enciso L.
Matilde Pérez U.
Cosasa pagará adeudos a sus trabajadores

Luego de ocho horas de paro en demanda del pago atrasado de prestaciones como Infonavit, Seguro y Ahorro para el Retiro, los trabajadores de Consorcio de Servicios de Alimentación, SA (Cosasa), que laboran en el comedor de los siquiátricos Juan N. Navarro y Fray Bernardino, de la Secretaría de Salud, firmaron un convenio con el socio mayoritario de la compañía, Francisco Gutiérrez, y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud como testigos del cumplimiento del mismo, con la finalidad de que el adeudo sea liquidado en los primeros tres meses de 2011, indicó Leopoldo López Alatorre, representante de los trabajadores ante la empresa.

Jornada de educación en tecnologías para la comunicación digital eclesial, en enero

Asistirán ingenieros en informática y desarrolladores web de 18 provincias eclesiásticas

Convocada por la Red Informática de la Iglesia en América Latina y la Cepcom

Patricia Muñoz y Ariane Díaz
Ariane Díaz
Cancelan 11 vuelos del AICM a causa de la tormenta de nieve en EU

Once vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino y procedentes de Nueva York y Newark fueron cancelados ayer a causa de la tormenta de nieve que afecta la costa noreste de Estados Unidos. Según reportes del Centro de Control de Operaciones de la terminal aérea, los vuelos son de Aeroméxico, Continental y Delta Airlines, las que empezaron a reprogramar vuelos y reubicar a los pasajeros para los próximos días, aunque algunos han preferido permanecer en la terminal aérea en espera de la reapertura de vuelos a esos dos destinos. Los aeropuertos internacionales de Nueva York y Newark –este último en el estado de Nueva Jersey– cancelaron mil 500 vuelos por las condiciones meteorológicas adversas. Continental Airlines canceló los vuelos 1741 y 1742 que debían salir a Newark, además de los 1736 y 1737 que debían salir de esa ciudad rumbo al Distrito Federal. Mientras tanto, Delta suspendió el 484 a Nueva York y el 481 que debía salir hacia la capital mexicana. Aeroméxico canceló cinco vuelos: dos (408 y 404) rumbo a Nueva York, y tres más (405, 409 y 403) que no salieron de la ciudad de los rascacielos.

Aumento de pacientes con enfermedades respiratorias

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lezana, afirmó que el número de pacientes por enfermedades de vías respiratorias creció 10 por ciento. Sin embargo, explicó, por tratarse de padecimientos de origen viral, con el tratamiento adecuado no hay riesgo de complicaciones. Sobre los decesos en el norte del país, aseguró que la cifra sigue sin cambios (11 muertes)

José Antonio Román
Ariane Díaz
Actor con VIH desnuda manejos criminales de la industria pornográfica

Derrick Burts encabeza una encarnizada campaña mediática y pone a temblar a esas empresas. “Si uno dice ‘quiero usar condón’, buscan a otro”

Guy Adams