Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rompe PRI-Oaxaca diálogo para integrar ayuntamientos

Sólo hay acuerdos en 10 de 152 regidos por el sistema de partidos

Acusa a la coalición gobernante de excluir a representantes del tricolor

Piden a inconformes evitar conflictos durante el cambio de autoridades

Octavio Vélez Ascencio
Toman seis alcaldías en la región del Istmo
Culpan a chofer por accidente en la México-Puebla
Foto
Peritos de la Procuraduría General de la República determinaron que el accidente ocurrido el 21 de diciembre en la autopista México-Puebla, donde murieron 14 personas, fue responsabilidad del conductor de un tractocamión Foto Reuters / Archivo
Notimex
Gustavo Castillo García
Caen presuntos homicidas de munícipe veracruzano electo

Elementos de la Armada realizan la captura; decomisan armas

Colonos de Neza afectados por aparente explosión reclaman reparación de daños

Autoridades se olvidan de aquellos que perdieron sus viviendas

De la Redacción
Silvia Chávez González
Retoma gobierno de Querétaro dos obras inconclusas

Querétaro, Qro., 28 de diciembre. El gobierno priísta de Querétaro concluirá el Palacio de las Artes y el Centro de Congresos y Convenciones (CCC), obras que la anterior administración panista dejó inconclusas. En ambos proyectos se hará una inversión extra de 234 millones de pesos para un total de mil 494 millones.

Anulan elección de 11 alcaldes en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral anuló debido a irregularidades las asambleas comunitarias que, por usos y costumbres, eligieron a los presidentes municipales de San Sebastián Teitipac, Santa María Ecatepec, Santa María Sola, Santa María Temaxcaltepec, San Martín Itunyoso, San Mateo Peñasco, San Miguel Amatlán, San Pedro Topiltepec, San Jerónimo Coatlán, San Juan Chilateca y Concepción Pápalo. El organismo notificará su fallo al Congreso local para que éste solicite a la administración estatal el nombramiento de administradores municipales, incluso en Santo Domingo Ixcatlán, donde no hubo comicios. Los 570 ayuntamientos se renovarán el primero de enero.

Mariana Chávez
Octavio Vélez
Dan por hecho licencia para Humberto Moreira

Saltillo, Coah. El Congreso local convocó a sesión el 4 de enero para resolver la solicitud de licencia que un día antes presentará el gobernador Humberto Moreira Valdés a fin de nombrar a su remplazo. Fernando de las Fuentes Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, dio por hecho el trámite al recordar que la fracción parlamentaria del PRI tiene 22 de las 31 diputaciones locales. Calculó que menos de 15 días después de que se reciba la solicitud de Moreira se designará al sustituto, que ejercerá el cargo hasta el 30 de noviembre.

Yucatán: récord de baja temperatura

En el poblado rural de Abalá (65 kilómetros al sur de Mérida) se registró ayer una temperatura récord para Yucatán: 2.4 grados centígrados, debido al frente frío número 17, acompañado de una onda gélida. De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, ayer fue uno de los días más fríos en el estado, pues también se reportaron cuatro grados centígrados en Nohalal, 5.5 en Muna y 6 en Becanchén y Peto. En Chihuahua, Protección Civil emitió alerta debido a que se prevén nevadas entre martes y miércoles en la sierra Tarahumara.

Leopoldo Ramos
Luis A. Boffil y Rubén Villalpando
Se derrumban 7 casas por lluvias en Tijuana

Tijuana, BC. Siete viviendas de las colonias Cumbres del Rubí y Anexa Ramírez se derrumbaron ayer debido a problemas estructurales que se agudizaron con las lluvias de la semana pasada, informó el subdirector de protección civil municipal, Antonio Alfaro. Agregó que no hubo lesionados y que los propietarios desalojaron los inmuebles la víspera de Navidad, luego que la dependencia les notificó sobre el riesgo de colapso.

Antonio Heras