Estados
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco de las víctimas eran religiosas de la organización Cáritas que viajaban en Veracruz

Accidentes de tránsito dejan 18 muertos en cinco estados
Corresponsales y Notimex
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 24

Al menos 18 personas perdieron la vida –entre ellas dos menores– y 29 resultaron heridas en cinco accidentes vehiculares ocurridos ayer en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Tabasco y el estado de México.

En Tamaulipas, seis personas fallecieron y cinco quedaron lesionadas luego de que la camioneta en la que viajaban chocó contra un tráiler en el tramo carretero González-Zaragoza, a 100 kilómetros de Ciudad Victoria.

En Veracruz, cinco religiosas, que al parecer pertenecían a la organización Cáritas, fallecieron luego de que el automóvil compacto en el que viajaban fue impactado de frente por un tractocamión perteneciente a la Federación Auténtica de Trabajadores de Veracruz, que presuntamente era conducido a exceso de velocidad en la carretera Veracruz-Alvarado, a la altura de la comunidad Los Robles, municipio de Medellín.

En Guerrero, tres personas perecieron y al menos cuatro resultaron heridas al ser arrolladas la noche del domingo por un automóvil cuando salían de una ceremonia religiosa en la iglesia de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres. El conductor del vehículo huyó. Los fallecidos fueron identificados como Murieron Teresa Flores Vázquez, de 70 años, Antonia Arroyo Flores, de 51 años, y el menor Sebastián Vázquez Arroyo, de 3 años.

En Tabasco, tres personas murieron y 16 quedaron lesionadas en un accidente en el kilómetro 22 de la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de la gasolinera del poblado Macultepec, municipio de Centro.

Según testigos, un automóvil trato de rebasar y chocó de frente contra una camioneta de pasajeros. Las víctimas fueron: Ramón López Rodríguez, de 27 años; Julissa Torres, de 33, y Anahí Avalos Sánchez, de 22.

En el estado de México, un menor de 9 años murió y cuatro personas resultaron heridas durante un carambola que involucró cuatro vehículos, provocada por el conductor de un camión que al cambiar del carril de baja al de alta, en el kilómetro 16 de la autopista Chamapa-Lechería, se estrelló contra un auto compacto.