Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esa victoria ya la hubiera querido el Santos en la pasada final

Santos quitó buena racha a un Toluca que se eclipsó en Torreón

José María Cárdenas, autor de un tanto y un pase a gol, fue la figura del partido

Christian Benítez encabeza la tabla de artilleros con su anotación número 11

Sinha y Mancilla estuvieron lejos de su mejor nivel

El subcampeón sigue invicto en el estadio Corona

Agencias
Cristiano Ronaldo, intocable en el Real Madrid, sostiene Mourinho

El Valencia conserva el liderato tras vencer 2-1 al Bilbao

Hoy, tarde de clásicos en el torneo local

En encuentros que cierran la décima fecha del torneo Apertura 2010, Cruz Azul saldrá esta tarde a su cancha obligado a quitarse el yugo que el América ha mantenido en 16 partidos seguidos del clásico joven, en tanto que Chivas y Atlas medirán fuerzas sobre el campo sintético del estadio Omnilife en el clásico tapatío. Además, Pumas recibirá a Morelia y Puebla a Querétaro.

Agencias
Agencias
Se enfrentaron Barrera y Salcido en la Liga Premier

West Ham, sotanero tras empatar 1-1 con el Fulham

La carta fue un parteagüas: Guardado

La Coruña. Andrés Guardado defendió la carta que los seleccionados enviaron a la Federación Mexicana de Futbol, y la calificó de ser un parteagüas en el balompié nacional. El atacante del Deportivo La Coruña sostuvo que ese documento marca un hito a partir del cual los jugadores tendrán voz y mayor fuerza, tal como ocurre en otros países. Hasta el momento nadie en México como jugador se atrevía, a nadie le habían hecho caso. Hay cosas que también nosotros pedimos y también nos perjudican muchas decisiones de los directivos, dijo. Guardado fue convocado por el técnico interino Efraín Flores para enfrentar a Venezuela el 12 de octubre.

Agencias
Agencias
Sancionan a directivo por racista en Bolivia
Difícil, jugar tras el escándalo: Rooney

Londres. Sólo soy un ser humano, dijo el delantero del Manchester United Wayne Rooney, luego del escándalo atizado por los tabloides británicos, que lo acusaron de engañar a su esposa con una prostituta. Desde entonces, el atacante no ha marcado goles –excepto a balón parado– en lo que va de la Liga Premier. El jugador reconoció que ha sido difícil lidiar con el escándalo, pero no quiso relacionarlo con su bajo desempeño en las canchas. Tengo que superar esto y volver a jugar de la forma que sé; estoy seguro que todo se tranquilizará después de eso.

Afp
Agencias
Uruguay remodelará el estadio Centenario

Montevideo. La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) planea remodelar el estadio Centenario de Montevideo y construir allí dos torres para ubicar sus oficinas, con la intención de ser sede del Mundial de 2030 junto a Argentina. Sabemos que sólo podemos ser sede de una serie y a lo que más podemos aspirar después es a tener un partido de octavos de final o a lo sumo, uno de cuartos, afirmó Sebastián Bauzá, presidente de la AUF.

Briseida Acosta debuta hoy en selectivo de primera fuerza

La subcampeona olímpica en taekwondo, por pase al Panamericano

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Las Águilas Blancas y Pumas CU propinan blanqueadas en la ONEFA

Los politécnicos vencen 94-0 a Potros, paliza récord en la campaña

México, fuera del Mundial de Volibol
Foto
Jugadores de Serbia festejan su victoria 3-0 sobre México en el Mundial de Volibol Foto Ap
Agencias
Agencias
Nadal cae y Wozniacki se corona en Tokio

Bangkok. El español Guillermo García López derrotó a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, en las semifinales del torneo de tenis de Bangkok. Ubicado en el sitio 53 de la clasificación del orbe, García López ganó 2-6, 7-6 (7/3) y 6-3 y disputará el título ante el finlandés Jarkko Nieminen, quien superó 6-3 y 6-2 al alemán Benjamin Becker. La danesa Caroline Wozniacki se adjudicó el Abierto de Tokio tras derrotar 1-6, 6-2 y 6-3 a la rusa Elena Dementieva, para sumar su quinta corona de la temporada; de ganar el siguiente certamen, en Pekín, desplazará a la primera raqueta mundial, Serena Williams. En San Luis Potosí, el equipo mexicano de Copa Davis juvenil sufrió un descalabro ante Letonia por 2-1 y jugará contra Rusia por el lugar 15 y 16 del Mundial.

Jourdain, noveno en Rally francés

Estrasburgo. El piloto mexicano Michel Jourdain finalizó en el noveno sitio en el Rally de Francia, a la espera de mejorar su posición este domingo cuando se disputen los últimos 57 kilómetros si las condiciones climáticas lo permiten. Por otra parte, el capitalino Germán Quiroga, quien encabeza el campeonato de pilotos, obtuvo la posición de privilegio para la undécima fecha de la Nascar México Series 2010, que se corre hoy en el óvalo queretano. Sus paisanos Rubén Rovelo y Jorge Goeters saldrán en la segunda y tercera posición de la parrilla.

Agencias
Agencias
UCI: España, con alto porcentaje en dopaje

Melbourne. El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, aseguró que las autoridades españolas no están haciendo lo suficiente en la lucha contra el dopaje. Hay un problema en ese país, porque un alto porcentaje de nuestros casos vienen de ahí, dijo el directivo, después que cuatro pedalistas hispanos dieron positivo, entre ellos Alberto Contador, suspendido provisionalmente. Ayer, los españoles recibieron otro golpe con Marga Fullana, tricampeona mundial y medallista olímpica de bicicleta en montaña, quien fue inhabilitada de forma cautelar tras un control adverso que arrojó Eritropoyetina.

Victoria en dobles en pelota vasca

París. México vivió una segunda jornada de sinsabores en el Mundial de Pelota Vasca, al conseguir una victoria con Fernando Median y Jorge Alcántara sobre Estados Unidos, en dobles, y sufrir dos derrotas con Ángel Rojas y Pedro Aguirre frente a España, y Rodrigo Ledezma y Francisco Mendiburu contra Francia, en paleta corta y paleta cuero, respectivamente.

Dpa
Notimex
Al cierre
El Monterrey continúa invicto; vence 2-1 al Necaxa en la fecha 10

Tras ganar, San Luis y Pachuca meten presión en el grupo dos

Al cierre
Grandes Ligas

Kansas City. Los Rays de Tampa Bay blanquearon 4-0 a los Reales de Kansas City y dejaron para el último día de la temporada la decisión por el título de la división este de la Liga Americana. Los Yanquis de Nueva York vencieron 6-5 a los Medias Rojas en 10 entradas en el primer partido de la doble cartelera en Boston. El título divisional se decidirá el domingo. Yanquis y Tampa ya aseguraron su pase a playoffs de la Liga Americana, pero el ganador tendrá la ventaja de abrir como local.

Agencias
Agencias
Al cierre
Vence Goofy Montes

Guadalajara. El mexicano Juan Goofy Montes venció al filipino Silvester López por decisión técnica al finalizar el quinto episodio, en eliminatoria para disputar el título mundial supermosca del CMB. En la misma función, la japonesa Naomi Togashi superó a la mexicana Irma Güerita Sánchez por decisión unánime y retuvo el cetro mundial minimosca del CMB.

Al cierre
Clasifica Memo Pérez

El michoacano Guillermo Pérez venció por punto de oro al quintanarroense Sinuhé Peniche en la división menor de 58 kilogramos, en la final más esperada del nacional de taekwondo, anoche en el gimnasio Juan de la Barrera. Pérez consiguió el boleto al Panamericano de la especialidad, así como la ganadora en esta división Janette Alegría, César Rodríguez e Itzel Manjarrez (sin), Alfonso Victoria y Olivia Puente (bantam), Érick Osornio (seather) y Édna Díaz (welter).

Agencias
Rosalía A. Villanueva