Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Otros 11 municipios de Veracruz, en alerta por inminentes inundaciones
Foto
Residentes de Minatitlán utilizan lanchas para transportarse en las calles inundadas de la ciudad. Archivo Foto Ap

Se espera en las próximas 12 horas incremento de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Chiquito

La alcaldesa de Minatitlán confirma que hay 15 colonias y una congregación rural evacuadas

Andrés T. Morales y Jesús Lastra
Aumentarán desfogues de la presa Peñitas; casi 15 mil desalojados en Villahermosa
César Duarte quiere militarizar la seguridad pública en Chihuahua

El priísta rendirá protesta mañana como gobernador

René A. López, Octavio Vélez y Sergio Ocampo, corresponsales
M. Breach y R. Villalpando
Exigen homosexuales al Congreso de Tlaxcala aprobar reformas contra la discriminación

En Guanajuato, funcionaria se disculpa por declaraciones sobre piercings

La SEP mediará en conflicto entre el gobierno de Jalisco y la UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que acepta la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser intermediaria en el desencuentro que la casa de estudios tiene con el gobierno de Jalisco debido a la renuencia de éste por cumplir con los compromisos firmados para entregar los recursos que permitan el incremento de la matrícula y abrir más espacios en las aulas.

Juan Luis Cruz Pérez
De la redacción
Inicia el Mexibús recorridos de prueba

Ecatepec, Méx. A más de un año de atraso en las obras y con la apertura al público un mes después de lo programado, este sábado iniciaron recorridos de prueba los camiones articulados de la línea uno del Mexibús, que administra la empresa Transmasivo y ofrecerán el servicio en forma gratuita durante una semana a usuarios en el recorrido de primera etapa de 11 kilómetros, que va de Plaza Aragón o Ciudad Azteca a la Central de Abastos, en el perímetro de Venta de Carpio. Cientos de personas abarrotaron las 63 unidades, que desde el próximo sábado cobrarán 6.50 pesos por viaje con tarjetas de prepago de 17 pesos.

Piden antorchistas liberar a 2 compañeros

Naucalpan, Méx. Frente a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta localidad, unos 300 militantes de Antorcha Popular exigieron la liberación de sus compañeros Carlos Déciga y Gil David Saldívar, de 19 y 25 años, respectivamente, detenidos por policías federales la madrugada de este sábado en posesión de un bloque de mariguana compactada y un arma de fuego. La diputada federal priísta Marisela Serrano Hernández, lideresa estatal antorchista, desestimó la imputación y dijo que ambos fueron sacados con violencia de la sede de la agrupación en Ciudad Satélite.

René Ramón, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Riesgo para peatones, 80 casas de Tepic

Tepic, Nay. Autoridades de Protección Civil definen unas 80 viviendas abandonadas del centro de esta ciudad como riesgo latente para los peatones que transitan y los automovilistas que se estacionan frente a ellas, pero no pueden ser derribadas pese a que sus propietarios carecen de dinero para rehabilitarlas, porque algunas fueron edificadas hace más de un siglo y se les considera patrimonio arquitectónico, advirtió Armando Santacruz Ruiz, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Mano de obra de CA en caficultura de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Unos 65 mil agricultores de Guatemala, Honduras y El Salvador participarán en la cosecha de café de Chiapas, dijo el director de la estatal Comisión para el Fomento y Desarrollo del Café, Manuel Zárate Santos. Históricamente la mano de obra centroamericana ha estado presente en la caficultura de la entidad. Los trabajadores temporales llegan incluso con sus familias y obtienen permisos de las autoridades federales y estatales, indicó el funcionario.

Myriam Navarro, corresponsal
Notimex