Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, tarde de clásicos en el torneo local
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. a14

En encuentros que cierran la décima fecha del torneo Apertura 2010, Cruz Azul saldrá esta tarde a su cancha obligado a quitarse el yugo que el América ha mantenido en 16 partidos seguidos del clásico joven, en tanto que Chivas y Atlas medirán fuerzas sobre el campo sintético del estadio Omnilife en el clásico tapatío. Además, Pumas recibirá a Morelia y Puebla a Querétaro.

La Máquina, superlíder con 21 puntos, se quedó sin su portero titular, José de Jesús Corona, quien fue suspendido un partido. Las Águilas, quintas, con 15 unidades, no podrán contar con el brasileño Rosinei Adolfo, también por una sanción.

La última vez que Cruz Azul venció a las Águilas, el 4 de mayo de 2003, fue precisamente con los mismos técnicos que ahora los dirigen.

En el clásico tapatío, Chivas, que no supera al Atlas como local desde 2007, arrastra mediocres resultados tras perder la final de la Libertadores, mientras Zorros logró la semana anterior su primer triunfo de la campaña.

Al mediodía, en el estadio Olímpico Universitario, Pumas recibirá a Morelia; ambos tendrán un duelo vital en sus aspiraciones dentro del grupo tres. Los auriazules han ganado sólo uno de los recientes cuatro duelos ante Monarcas, que lleva cuatro fechas sin ganar.

En el Cuauhtémoc, Puebla, en franco descenso tras la salida del Chelís, recibe al Querétaro, que busca regularidad.