Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Valencia conserva el liderato tras vencer 2-1 al Bilbao

Cristiano Ronaldo, intocable en el Real Madrid, sostiene Mourinho
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. a13

Madrid, 2 de octubre. Cristiano Ronaldo es intocable en el Real Madrid, afirmó el técnico portugués José Mourinho, y explicó que se lo ha ganado por su ambición, disciplina y solidaridad. El entrenador defendió a su compatriota previo al duelo de este domingo ante el Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, que servirá para la presentación de la nueva imagen del estadio Santiago Bernabéu, cuyo cambio de césped costó 300 mil euros.

Los jugadores se hacen intocables a sí mismos, trabajando durante la semana y durante los partidos. Ahora mismo, Cristiano es intocable porque trabaja como nadie, afirmó.

En momentos de construcción de un equipo, hay que mantener los principios fundamentales y él los representa, agregó el entrenador, quien además ejemplificó los valores en la ambición, disciplina y solidaridad del futbolista estrella del Real Madrid.

En tanto, Mourinho volvió a dejar a Pedro León fuera de una convocatoria (ya lo había marginado en la Liga de Campeones) y evitó comentarios al respecto.

Hay jugadores que van a seguir en el equipo hasta que yo quiera. Porque la prensa u otros quieran cambiar algo yo no voy a hacerlo, sentenció.

Por su parte, el Deportivo La Coruña se prepara para uno de sus partidos más importantes de la temporada. El técnico Miguel Ángel Lotina consideró al mexicano Andrés Guardado para enfrentar el compromiso, en la fecha seis de la liga española.

Foto
Los jugadores del Athletic de Bilbao Javi Martínez y Ander Iturraspe buscan conectar el balón, en el partido que su equipo perdió 2-1 ante el Valencia, que mantuvo el liderato de la liga españolaFoto Ap

Guardado es un jugador importante en el esquema de Lotina, pues en lo que va de la temporada siempre ha sido convocado. Por tanto, es muy probable que sea titular, para desempeñarse por la banda izquierda, donde sostendrá un duelo contra las estrellas madridistas Cristiano Ronaldo y Álvaro Arbeloa.

Para el duelo de este domingo, el estadio Santiago Bernabéu tuvo un cambio de imagen. El césped fue sustituido por completo, cuyo costo fue de 300 mil euros. Esto, luego de que en agosto una plaga de hongos afectó el terreno de juego.

En los partidos sabatinos, el Valencia hizo valer su condición de local y superó 2-1 al Athletic de Bilbao, resultado con el que se mantiene en lo más alto de la clasificación.

El atacante Aritz Aduriz rompió el cero en Mestalla a los 11 minutos, mientras Vicente Rodríguez selló el triunfo al 90, para retener así el liderato por una semana más, al llegar a 16 puntos. En otros resultados, Zaragoza empató a dos tantos contra Sporting de Gijón y Real Sociedad venció 1-0 al Español.