Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tras ganar, San Luis y Pachuca meten presión en el grupo dos

El Monterrey continúa invicto; vence 2-1 al Necaxa en la fecha 10
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. a39

El Monterrey sigue invicto y ayer no tuvo problemas para conseguir su cuarta victoria como local, al derrotar 2-1 a Necaxa en la fecha 10 del torneo Apertura 2010, además de que ocupó la cima de la tabla general, en espera de lo que hoy haga Cruz Azul.

Los goles del triunfo fueron obra del chileno Humberto Suazo, al minuto 12, y de Aldo de Nigris, al 26; el argentino Pablo Quatrocchi descontó, al 90, en el duelo disputado en el estadio Tecnológico, el primero que transmite Televisa tras solucionar su diferendo con el club.

Con este resultado, los norteños llegaron a 22 puntos para ocupar el primer sitio del grupo uno y apoderarse de manera provisional del liderato general; Necaxa se quedó con 10, en el sótano del mismo sector, y sigue como último de la porcentual.

Rayados estuvo de paseo; desde el inicio del partido sometió a un rival con pocos argumentos para intentar salir mejor librado.

En el minuto 12, Jesús Zavala mandó una diagonal a Suazo, quien de primera cruzó su remate para batir a Óscar Pérez. El segundo tanto fue tras un rebote en el travesaño que De Nigris aprovechó para con un cabezazo meter la pelota en la portería.

En la parte complementaria el ritmo fue el mismo, con un cuadro norteño que dominó las acciones y unos Rayos que intentaban cambiar un poco su difícil panorama.

Cuando parecía que Monterrey se iba con la portería intacta, Quatrocchi conectó un sólido testarazo que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Foto
Chupete Suazo y Aldo de Nigris fueron los anotadores de Rayados ayer contra NecaxaFoto Ap

En otro duelo, Pachuca sumó su segunda victoria en fila, al remontar el marcador y derrotar 3-1 al Atlante, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Los goles fueron del paraguayo Édgar Benítez, a los minutos 46 y 58, así como del argentino Darío Cvitanich, al 90. El peruano Johan Fano había adelantado a los de casa, al 18. Con este resultado, Tuzos llegó a 12 unidades en el cuarto escalón del grupo dos, mientras Potros se quedó con ocho en el quinto lugar de dicho sector.

Gladiadores, 1-0 a Tigres

Por su parte, San Luis tomó nuevamente el subliderato del segundo pelotón, al vencer 1-0 a Tigres de la UANL, en el estadio Alfonso Lastras.

Otra vez fue el juvenil Othoniel Arce, al minuto 47, el que dio los tres puntos al cuadro tunero y de esa forma regresarlo al subliderato del sector, en espera del resultado del América (15).

Los Gladiadores llegaron a 16 unidades en dicho carrusel, en tanto que la escuadra neoleonesa se quedó con 12 puntos en la primera llave.

Ambos equipos salieron por las unidades que necesitan para cumplir cada uno con sus metas, tanto en sus aspiraciones de clasificar como de alejarse de la zona del descenso, y aunque se esforzaron les faltó contundencia.