Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

West Ham, sotanero tras empatar 1-1 con el Fulham

Se enfrentaron Barrera y Salcido en la Liga Premier
Foto
Chicharito Hernández pelea el balón con Ahmed Elmohamady, del SunderlandFoto Ap
Foto
Frédéric Piquionne, del West Ham United, es marcado por Carlos Salcido, del FulhamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. a14

Londres, 2 de octubre. En choque con presencia mexicana, el West Ham –que tiene entre sus filas a Pablo Barrera– empató 1-1 como local frente al Fulham, donde actúa Carlos Salcido, tras lo cual los anfitriones cayeron hasta el último lugar de la Liga Premier de Inglaterra. En tanto, Javier Chicharito Hernández ingresó al minuto 65 con su equipo, el Manchester United, e igualó 0-0 frente al Sunderland.

En el Upton Park, el mediocampista estadunidense Clint Dempsey adelantó a los visitantes al minuto, pero al 51 el atacante francés Frédéric Piquionne emparejó los cartones.

Tras siete fechas, el West Ham alcanzó cinco puntos y se sitúa en el último lugar de la clasificación, con serios problemas de descenso, en tanto el Fulham llegó a nueve unidades, para ubicarse en el noveno sitio.

Barrera disputó 69 minutos del partido y tuvo una actuación regular, no se pudo mostrar como hubiera querido a pesar de que intentó explotar ambos costados; en el primer tiempo jugó en la banda derecha y en los minutos que estuvo en el complemento lo hizo por el lado contrario. Barrera salió en lugar de Carlton Cole y por segunda ocasión en la Liga Premier comenzó como titular.

Por su parte, Salcido jugó todo el encuentro en su posición habitual, la banda izquierda, donde hizo buena labor. Cumplió en el trabajo defensivo y por momentos se dio tiempo de ir al ataque para mandar servicios al área, sin encontrar rematador.

En los próximos días ambos viajarán a México para concentrase con la selección el próximo 10 de octubre, a fin de preparar el juego amistoso frente a Venezuela dos días después.

El Manchester United acumuló su segundo partido consecutivo sin ganar y desperdició una gran oportunidad de igualar en puntos al líder Chelsea, que mañana enfrentará al Arsenal y continúa demostrando irregularidad en el amanecer de la competición.

El Stadium of Light fue testigo de otra pobre exhibición de los dirigidos por el escocés Alex Ferguson, quienes aún no han encontrado el futbol que los podría llevar a la disputa de los campeonatos.

Por otra parte, el Tottenham venció 2-1 al Aston Villa en el estadio White Hart Lane y el delantero Giovani dos Santos no fue convocado, a pesar de que la jornada anterior participó casi todo el partido contra el West Ham United, donde se enfrentó a su compatriota Pablo Barrera.

La próxima fecha de la liga, a celebrarse el sábado 16 de octubre, el Tottenham visitará al Fulham y se podría dar otro duelo de mexicanos entre el defensa Salcido y el delantero Dos Santos.

Otros resultados de la jornada siete: Wigan 2 Wolverhampton 0, Stoke City 1 Blackburn 0, West Bromwich 1 Bolton 1, Birmingham City 0 Everton 2.

Por otra parte, el Celtic de Glasgow, donde milita el centrocampista Efraín Juárez, venció 3-1 al Hamilton Academical, dentro de la séptima fecha de la Liga Premier escocesa, con lo que el equipo albiverde se mantiene invicto.

El encuentro, realizado en el Celtic Park, comenzó con emociones cuando el equipo visitante anotó al minuto tres, gracias a Mark McLaughlin. Por los albiverdes el mediocampista escocés Shaun Maloney anotó a los minutos 25 y 64, y el delantero inglés Gary Hooper al 71. Tras el segundo tanto Juárez salió de cambio.