Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, fuera del Mundial de Volibol
Foto
Jugadores de Serbia festejan su victoria 3-0 sobre México en el Mundial de VolibolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. a15

Milán, 2 de octubre. La selección mexicana de volibol perdió 3-0 ante Serbia y se despidió del Campeonato Mundial que se celebra en Italia, donde el representativo tricolor llegó a la segunda ronda, después de 28 años de ausencia en un certamen de este tipo.

Los mexicanos siempre estuvieron abajo en el marcador frente a los líderes balcánicos, uno de los favoritos al podio, que se deshicieron de sus rivales en tres sets (25-23, 25-18 y 25-19), en partido del grupo H, para acceder a la tercera fase junto con Cuba, que la víspera derrotó 3-0 a los dirigidos por Jorge Miguel Azair.

El equipo, integrado por gente de experiencia que juega o militó profesionalmente en Europa y jóvenes en su mayoría, terminó su participación en Milán con cuatro derrotas (Estados Unidos, Argentina, Cuba y Serbia) y una victoria (con Venezuela).

Los mexicanos compitieron con un uniforme azul en el Mundial al que llegaron sin apoyo económico y poco fogueo, debido al pleito entre los directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Volibol.

Las naciones que accedieron a la tercera ronda de clasificación de grupos son Estados Unidos, Serbia, Cuba, Brasil, Argentina, Francia, Rusia, España, Alemania, República Checa, Bulgaria y el anfitrión Italia.