Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya se vio: no sólo en la FMF se equivocan en la designación de los árbitros

Euforia por el Tricolor durante su primera práctica en Johannesburgo
Foto
Paul Aguilar, Bofo Bautista, Efraín Juárez (al fondo), Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, durante el entrenamiento en el colegio Waterstone Foto Reuters

Unos 500 mexicanos vieron el entrenamiento; Cuauhtémoc Blanco fue el más aplaudido

Ya se acordaron los premios económicos con los jugadores, dijo De la Torre

Negó que el interés de promotores distraiga a los seleccionados

Franco no entrenó al ritmo de los demás

Agencias
Cierra Sudáfrica su preparación con un triunfo de 1-0 sobre Dinamarca

Los Bafana Bafana llevan invictos 12 partidos al hilo con Parreira

Francia y Uruguay arribaron ayer a tierras mundialistas

Domenech estimó que ante China faltó frescura y espontaneidad

Tras un viaje con contratiempos, la Celeste tuvo frenético recibimiento

Agencias
Agencias
En amistosos, Italia igualó 1-1 con Suiza, mientras Holanda goleó 6-1 a Hungría

Alarma en la Naranja Mecánica: Arjen Robben, lesionado

Uzbeko Irmatov arbitrará en la inauguración

Johannesburgo, 5 de junio. La FIFA sorprendió hoy al designar al uzbeko Ravshan Irmatov como árbitro del partido inaugural del Mundial que jugarán el viernes Sudáfrica y México.

Agencias
Agencias
Tiroteo cerca de la sede de México
Operan a Drogba; no lo descartan para jugar

Abiyan. El delantero marfileño Didier Drogba fue operado exitosamente del brazo derecho este sábado en el hospital Lidenhof, de Berna, Suiza, tras sufrir una lesión durante el partido amistoso del viernes contra Japón, informó la Federación Marfileña de Futbol. Destacó que los médicos que lo atendieron confían en una recuperación rápida. Aunque la entidad no ofreció mayores detalles sobre el tiempo que ello demandará, el jugador del Chelsea aún no está descartado para participar en la Copa del Mundo 2010.

Afp
Agencias
Nigeria pierde a su figura John Obi Mikel

Pretoria. John Obi Mikel, la máxima figura de la selección nigeriana, causó baja este sábado tras sufrir una seria lesión en el tobillo durante una práctica. El mediocampista del Chelsea, de 23 años de edad, quien regresaba al trabajo tras someterse a una operación de rodilla en abril, se retiró adolorido del entrenamiento en Richards Bay y se quedará sin Mundial, porque no quiere poner en peligro su carrera, confirmó la federación de su país, y adelantó que lo remplazará el debutante Brown Ideye, delantero del equipo francés Sochaux. Este domingo, Nigeria tendrá su última prueba antes de Sudáfrica 2010: un amistoso contra Corea del Norte.

Sí habrá distribución gratis de condones

Johannesburgo. En respuesta a denuncias de organizaciones no gubernamentales, la FIFA aseguró en un comunicado que no se opone a la distribución gratuita de preservativos durante la Copa del Mundo ni tampoco bloqueó ninguna iniciativa de esos grupos. Días atrás, activistas cuestionaron las restricciones comerciales que fijó la FIFA en las áreas del Mundial en las que sólo los patrocinadores oficiales tienen espacio, y reclamaron que no les fue permitido distribuir información ni se les autorizó la entrega de condones en estadios y fiestas de aficionados.

Agencias
Dpa
Paola Espinosa ganó medalla de bronce en la Copa del Mundo

Peleó con las chinas los primeros lugares en trampolín de tres metros

La bajacaliforniana dio crédito al trabajo de su entrenadora Ma Jin

Se corona Schiavone en el Abierto de Francia

Hoy, la final entre Nadal y Soderling

Notimex
Afp
La pole position en la quinta fecha de la Nascar, para Homero Richards

Se correrá en el autódromo capitalino Hermanos Rodríguez

El corredor Borrego, cuarto en España

San Fernando Cádiz. El mexicano Diego Borrego acarició la posibilidad de subir al podio en la prueba de mil 500 metros varonil, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se efectúa aquí, al finalizar en la cuarta posición. Borrego completó la distancia en tres minutos, 45 segundos y 12 centésimas, pero se quedó a poco más de un segundo de colgarse la presea de bronce, que correspondió al brasileño Leandro Prates, quien cruzó la meta en 3.44.08. La medalla de oro fue para el español David Bustos (3.43.19), en tanto que la de plata fue para venezolano Eduar Villanueva (3.43.72). En la rama femenil, la mexicana Anayeli Navarro se ubicó en la octava posición (4.21.64). La presea áurea fue para la española Nuria Fernández, con récord de este certamen (4.05.71).

Notimex
Notimex
Rossi se fractura y se despide del título

Mugello. El italiano Valentino Rossi, campeón de MotoGP, se despidió de la pelea por el título tras fracturarse la tibia y el peroné este sábado tras una caída en las clasificaciones del Gran Premio de Italia, tras la que fue operado. Se prevé que esté en reposo entre cuatro y cinco meses, declaró el doctor Roberto Buzzi a la prensa local. Mientras tanto, el español Dani Pedroza logró la pole position para la prueba estelar.

Atlante busca a Tamudo, del Español

Barcelona. El delantero Raúl Tamudo, del Español, interesa al Atlante, según informó el periódico Mundo Deportivo. El atacante, nacido en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, puede poner rumbo a México próximamente para dar allí punto final a su dilatada y provechosa carrera deportiva, publicó el rotativo. Si acepta la propuesta de Potros será porque habrá desestimado la del Almería, añadió.

Afp
Agencias
Chivas firma contrato con refresquera

Guadalajara. Jorge Vergara, dueño de Chivas, llegó a un acuerdo con la empresa refresquera Pepsico para realizar una alianza en busca de impulsar el deporte, así como a las futuras promesas del equipo rojiblanco. La segunda compañía más importante de refrescos en el país podrá vender sus productos en el nuevo estadio del Guadalajara. Antes, en el Jalisco y en partidos del Rebaño se expendía la Chiva-cola. El inmueble será inaugurado el 29 de julio en función de gala con invitados especiales de la política, del mundo del futbol y sin acceso al público.

Al cierre
Triunfal regreso de Édgar Sosa; noqueó a Mako Leyva en el segundo episodio

Miguel Cotto, nuevo campeón mundial superwelter de la AMB

Agencias
Notimex y Afp
Al cierre
Rojas, tricampeón en Watkins Glen

Watkins Glen, NY. El piloto mexicano Guillermo Rojas ganó ayer por tercer año consecutivo, junto con el estadunidense Scott Pruett, las Seis Horas de Glen, sexta fecha de la Grand Am Series 2010. Con este resultado, el binomio Rojas-Pruett impuso récord en la tradicional prueba de resistencia, al hacerse de la misma en tres oportunidades: 2008, 2009 y 2010.

Al cierre
Filis venció a Padres

Filadelfia. El veterano zurdo Jamie Moyer y el toletero Jayson Werth unieron fuerzas este sábado en las Grandes Ligas para encaminar a los Filis de Filadelfia en una victoria de 6-2 sobre los Padres de San Diego. Moyer (6-5) caminó la ruta completa y permitió solamente siete hits, mientras que Werth aportó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada. Otros resultados, Liga Americana: Yanquis 2 Toronto 3 (14 entradas), Anaheim 11 Seattle 2, Tampa Bay 1 Texas 6 , Boston 8 Baltimore 2, Cleveland 3 Medias Blancas 1 y Detroit 4 Kansas City 2. Liga Nacional: Florida 1 Mets 6, Milwaukee 4 San Luis 5, San Diego 2 Filadelfia 6, Cachorros 8 Houston 5, Cincinnati 5 Washington 1, San Francisco 3 Pittsburgh 6 y Colorado 3 Arizona 4. Liga Mexicana: Tabasco 13 Puebla 6, Campeche 15 Oaxaca 3, Quintana Roo 4 Veracruz 1, Yucatán 5 Minatitlán 9, Reynosa 2 Monclova 11, Monterrey 3 Nuevo Laredo 0, Diablos 15 Laguna 6 y Saltillo 3 Chihuahua 4.

Notimex
Afp