Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Bafana Bafana llevan invictos 12 partidos al hilo con Parreira

Cierra Sudáfrica su preparación con un triunfo de 1-0 sobre Dinamarca
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. a13

Pretoria, 5 de junio. La selección de Sudáfrica mostró el sábado sus credenciales para la copa con una victoria de 1-0 sobre Dinamarca, lo que confirma un alza notable en el nivel de la escuadra en los pasados nueve meses y que hizo decir al técnico Carlos Alberto Parreira que entramos al Mundial con esperanza y confianza de hacer un gran papel y de llegar muy lejos. Se ha visto que el equipo tiene ganas.

A los 76 minutos, el delantero Katlego Mphela logró su quinto gol en igual cantidad de duelos tras una gran jugada colectiva, lo que demuestra que los Bafana Bafana comprendieron la estrategia del brasileño.

Sudáfrica ya lleva 12 partidos sin conocer la derrota desde que Parreira, campeón del orbe con la verdeamarelha en 1994, regresó al mando del equipo en noviembre. El timonel alineó a sus probables titulares en el Atteridgeville Super Stadium, antes de enfrentar a México en la inauguración el 11 de junio.

El encuentro se jugó a un ritmo constante, pero hubo pocas posibilidades claras de gol. La primera la tuvo Sudáfrica justo antes de la media hora de acción con un cabezazo de Teko Modise.

El danés Daniel Agger cabeceó el balón contra un poste en el minuto 31 y un disparo de Jesper Christiansen pasó cerca para los europeos, en el 65.

Pero Sudáfrica terminó mejor el partido gracias al intenso acondicionamiento físico realizado en los tres meses recientes en Brasil y Alemania, y el portero danés Stephan Andersson tuvo dos atajadas que le negaron el gol a Siphiwe Tshabalala y a Mphela.

El tanto del triunfo llegó minutos después tras una jugada rápida que pasó por el centro del campo y por las bandas, que Mphela selló con un disparo inalcanzable.

Dinamarca ha perdido dos duelos de preparación en Sudáfrica esta semana, luego de caer también ante Australia. Los europeos compartirán el grupo E con Japón, Camerún y Holanda.

Parreira señaló que se trata de un buen resultado, jugamos con el corazón y buena técnica contra un adversario experimentado y ubicado 47 puestos arriba de nosotros en la clasificación de la FIFA, y se mostró contento con la velocidad que han mostrado sus pupilos.