Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uzbeko Irmatov arbitrará en la inauguración
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. a14

Johannesburgo, 5 de junio. La FIFA sorprendió hoy al designar al uzbeko Ravshan Irmatov como árbitro del partido inaugural del Mundial que jugarán el viernes Sudáfrica y México.

Elegido silbante del año por la Confederación Asiática de Futbol (AFC) en las pasadas tres temporadas, Irmatov es el primer colegiado en la historia de su país en actuar en un Mundial.

El uzbeko, de 32 años, está familiarizado con el balompié mexicano, ya que dirigió al Pachuca ante el Al Ahly en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2008, en Japón.

La carrera internacional de Irmatov se inició en 2003, y tiene como hitos sus actuaciones en un Mundial Sub-20 y tres mundiales Sub-17. Amante del tenis, Irmatov estará asistido por su compatriota Rafael Ilyasov y el kirguiso Bajadyr Kochkarov como jueces de línea. Irmatov habla inglés, además de ruso y uzbeko.

Por su parte, los árbitros mexicanos Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia recibieron su primera designación.

Rodríguez estará en el duelo Alemania-Australia del grupo D, a disputarse el día 13. Será acompañado por José Luis Camargo y Alberto Morín en las bandas.

Archundia dirigirá el encuentro Italia-Paraguay, del grupo F, el día 14. Lo auxiliarán Marvin Torrentera y el canadiense Héctor Vergara.

El japonés Yuichi Nishimura dirigirá el encuentro que Uruguay y Francia jugarán el 11 de junio en Ciudad del Cabo, mientras el alemán Wolfgang Stark estará a cargo del Argentina-Nigeria, en Johannesburgo un día después.