Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, la final entre Nadal y Soderling

Se corona Schiavone en el Abierto de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. a15

París, 5 de junio. La italiana Francesca Schiavone (17) sorprendió 6-4 y 7-6 (7-2) a la australiana Samantha Stosur (7), el sábado en la final del Abierto de Francia disputada en la cancha central Philippe Chatrier del estadio parisino de Roland Garros.

Para la europea, inesperada vencedora, se trata del primer título de Grand Slam en su carrera, la primera de una tenista italiana y también es la más veterana en obtenerlo, con casi 30 años.

En el primer set, Schiavone se mostró mucho más aguerrida, mientras que Stosur más técnica, pero ambas cometieron errores en bolas fáciles, en particular la segunda en el noveno juego, en el cual concedió el break a la primera con una doble falta, 5-4 y la italiana con su saque.

Después, Schiavone logró ganar la primera manga por 6-4 en 40 minutos de juego.

Stosur, de 26 años, semifinalista en el Abierto francés el año pasado, salió a jugar mucho más nerviosa en el segundo set: mantuvo con dificultades su servicio en el primer juego, tras lo que su nivel mejoró un poco y logró el ansiado rompimiento en 3-1 y con su servicio se puso 4-1.

Foto
La italiana Francesca Schiavone, de casi 30 años, obtuvo su primer trofeo de Grand SlamFoto Ap

Para entonces los aficionados de la australiana festejaban. No obstante, Schiavone se acercó 4-3 y se animó un poco.

Estas dos jugadoras se habían enfrentado antes en cinco ocasiones desde 2005 y la australiana dominaba claramente 4-1, tras jugar duelos sobre superficie dura (tres) y arcilla (dos).

La paridad se mantuvo en el segundo set, a veces llamaba la atención la facilidad con la que cerraban sus juegos y la dificultad para devolver, por lo que el break se volvió una rareza, y así llegaron a 6-6 y la muerte súbita.

En el tie-break, la ganadora sacó toda la garra y se lo llevó después de 58 minutos de juego (en total una hora y 38 minutos de partido), tras lo que dio rienda suelta a toda su emoción antes de una emotiva entrega del trofeo.

En tanto, la dupla del canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonic se coronó 7-5 y 6-2 sobre la del checo Lukas Diouthy y el indio Leander Paes.

Este domingo se correrá el telón con la final entre el sueco Robin Soderling y el español Rafael Nadal.