Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peleó con las chinas los primeros lugares en trampolín de tres metros

Paola Espinosa ganó medalla de bronce en la Copa del Mundo

La bajacaliforniana dio crédito al trabajo de su entrenadora Ma Jin

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. a15

Pekín, 5 de junio. La mexicana Paola Espinosa ganó medalla de bronce en el trampolín de tres metros en la 17 Copa del Mundo de Clavados que se realiza en la ciudad de Changzhou, mientras sus compatriotas Germán Sánchez e Iván García finalizaron en el séptimo lugar de la plataforma de 10 metros sincronizados.

La ganadora fue la china He Zi, con 395.55 puntos, seguida de su compatriota Wu Minxia, con 371.05 unidades, mientras que Espinosa obtuvo la tercera plaza, con 367.80.

Con este resultado, la bajacaliforniana se consolidó como una de las clavadistas más completas del mundo, al demostrar su calidad también en el trampolín de tres metros, donde obtuvo este año dos preseas de plata en la Serie Mundial FINA.

Me gustó cómo competí, ahora se me dio el trampolín, me dicen que siempre estuve peleando las medallas, incluso iba en segundo y estuve muy cerca de ganarle a la china, pero ellas están en casa, dijo la campeona mundial de Roma 2009.

Añadió que su tercera presea en Copas del Mundo es gracias al trabajo de mi entrenadora (la china) Ma Jin; ella ha pulido mis cualidades tanto en el trampolín como en la plataforma. Este año hemos entrenado mucho el trampolín, porque sabíamos que había posibilidades, me da gusto saber que soy buena en las dos pruebas individuales.

La también seleccionada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez recordó que de tres participaciones en Copas del Mundo FINA suma igual número de medallas de bronce, después de su intervención en Atenas 2004, en la prueba de sincronizados plataforma de 10 metros, al lado de Jashia Luna, y en Pekín 2008, en su actuación individual en la plataforma.