Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alarma en la Naranja Mecánica: Arjen Robben, lesionado

En amistosos, Italia igualó 1-1 con Suiza, mientras Holanda goleó 6-1 a Hungría
Foto
Ibrahim Afellay auxilia al lesionado Arjen Robben, de HolandaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. a14

Johannesburgo, 5 de junio. La selección campeona del orbe, Italia, volvió a tener un mal partido en un amistoso premundialista, al empatar 1-1 con Suiza, mientras Honduras cayó 3-0 ante Rumania y ahondó su crisis. Holanda goleó 6-1 a Hungría, pero podría perder a Arjen Robben, quien salió golpeado del duelo y está siendo sometido a exámenes.

En Ginebra, el cuadro suizo se adelantó con tanto de Gokhan Inler, quien conectó potente disparo a 20 metros de la portería al minuto 10. Poco después, la azzurra igualó con cabezazo de Fabio Quagliarella (14).

Pese a su insegura defensa, Suiza mostró buena ofensiva y controló el ritmo del juego, porque otra vez Italia se dejó dominar durante el primer tiempo y algo menos en el complemento. A la selección dirigida por Marcello Lippi sigue faltándole lucidez en el ataque, pero el timonel rescató que el rendimiento fue superior al que mostró ante México.

Otro cuadro que no logró levantar fue Honduras, que perdió 3-0 contra Rumania y tuvo que lamentar los golpes de Wilson Palacios (67) y del atacante David Suazo (38), aunque las lesiones no son graves.

Los catrachos cerraron su gira europea sin triunfos, tras los dos empates ante las débiles Bielorrusia (2-2) y Azerbayán (0-0).

Holanda, por el contrario, arrasó con Hungría al derrotarla 6-1, pero espera con ansiedad el parte médico del atacante Robben, quien no viajó a Johannesburgo con el resto del plantel porque será sometido a pruebas durante las próximas horas para determinar la gravedad de su lesión.

Estados Unidos dominó 3-1 a Australia, con un gol del estadunidense-mexicano Hérculez Gómez. El delantero Edson Buddle abrió el marcador al minuto 4 y Tim Cahil empató los cartones al 19, pero otra vez Buddle puso el 2-1 al 31 y en tiempo cumplido el atacante del Puebla hizo el 3-1.