Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se echó de cabeza Salvador, ¿por qué Monterrey negociaba el pase de De Nigris, si para la FIFA un jugador de 28 años es libre?

Salvador: raro que dejaran jugar enfermo a De Nigris en Europa
Foto
En conferencia, Aldo de Nigris dijo que su hermano Antonio siempre lo alentaba a ser mejor y a él le hubiera gustado verlo jugar este sábado Foto Reuters

Tantos clubes en los que estuvo no pudieron ignorar que tenía una afección cardiaca

El directivo rechazó que el Monterrey bloqueó su regreso

Aldo, dispuesto a alinear

En los partidos de cuartos de final habrá un minuto de aplausos en memoria del Tano

Marlene Santos Alejo y David Carrizales
La relación con Ramírez es muy buena, señaló Pardo

Las molestias de Esqueda y Cabañas son normales, aseguró

El técnico es el que manda y debemos respetarlo, dijo el mediocampista

Arias, satisfecho por su finiquito con Chivas

Criticó la falta de continuidad de técnicos

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Cruz Azul llega con paso contundente: Lozano

Podemos vencer a Puebla, expuso Brown

Se definen últimas seis plazas para el Mundial

París, 17 de noviembre. Los seis boletos que todavía están en juego para Sudáfrica 2010 se definen este miércoles en cinco partidos de vuelta de repesca y uno de desempate, después de que 26 países ya aseguraron un lugar. Francia y Uruguay parecen cercanos a concretar sus pases, ya que los galos lograron un valioso 1-0 ante Irlanda, en la ida, y los charrúas reciben a Costa Rica en Montevideo con ventaja, tras imponerse 1-0 en San José. Portugal, aún sin su estrella Cristiano Ronaldo, sumó un apretado 1-0 al recibir a Bosnia y está contra las cuerdas, al cerrar la serie como visitante. Rusia venció 2-1 a Eslovenia en casa pero los eslovenos han demostrado ser especialistas en respescas; así clasificaron a Eurocopa 2000 y al Mundial 2002. Ucrania y Grecia, que igualaron sin goles, aseguran suspenso en Donetsk. Tras incidentes de violencia antes del juego anterior, Egipto y Argelia protagonizan el único juego de desempate, ya que el primero ganó en El Cairo 2-0 y quedó empatado en puntos y diferencia de goles forzando al duelo de este miércoles, en Jartum.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Sortean cuartos de final de Concachampions
Ex jugador del Bayern también era depresivo

Fráncfort. Una semana después del suicidio de Robert Enke, portero del Hannover 96, el ex jugador del Bayern Munich, Michael Sternkopf, confesó que también él padeció depresión cuando estaba en la primera división. Luego de 13, 14 meses en el Bayern entré en una fase en la que caí en un agujero y tuve que tomar sychopharmaka durante año y medio, dijo Sternkopf, quien hoy trabaja en el Kickers Offenbach de la tercera división, y criticó la falta de comprensión en el mundo del balompié al asegurar que confensarle a un entrenador un padecimiento tal conlleva perder toda opción de alinear.

Agencias
Dpa
Otorgan el Cy Young a Greinke, receptor de Reales

El estadunidense fue el mejor lanzador de la temporada 2009

Superó al venezolano Félix Hernández, de Marineros de Seattle

Atlas no renovó contrato a La Volpe

Guadalajara, Jal., 17 de noviembre. La directiva del Atlas anunció que Ricardo La Volpe dejó de ser el técnico del equipo, y trascendió que Eduardo de la Torre es uno de los candidatos para ocupar su lugar.

Reuters y Afp
Agencias
Cuba recibe a EU en encuentro de softbol

La Habana, 17 de noviembre. Cuba y Estados Unidos dejaron esta semana sus diferencias para jugar al softbol, una pasión compartida entre ambas naciones. Medio centenar de veteranos de ese deporte de cuatro equipos de la Eastern Massachusetts Senior Softball Asociation aterrizaron en la isla para disputar una serie de siete partidos amistosos. Ni el abultado abdomen ni su lento desplazamiento por el diamante parecía desanimar al receptor Alan Bresnick, de 71 años, uno de los más veteranos del equipo estadunidense. Todo lo que se haga en el campo del deporte es una forma, una vía para crear puentes entre los dos países. Espero que sea sólo un comienzo para reiniciar los intercambios, dijo el receptor tras correr agitado hacia primera base en el primer partido, que fue a puerta cerrada.

Rebellin deberá devolver medalla

Roma. El italiano Davide Rebellin deberá devolver la medalla de plata olímpica que obtuvo en la prueba de ruta en Pekín 2008. El Comité Olímpico Italiano complementó la resolución que el comité internacional exigió desde abril, luego de que una prueba antidopaje del atleta dio positivo. Detrás del ganador de la prueba, el español Samuel Sánchez, quedará el suizo Fabián Cancellara, mientras el ruso Alexander Kolobnev ocupará el tercer lugar. Rebellin fue uno de los cinco atletas cuyos exámenes revelaron consumo del preparado Cera, una EPO de tercera generación.

Reuters
Dpa
Button acuerda con McLaren

Londres. El campeón de Fórmula Uno, Jenson Button, acordó los términos de su vínculo por tres años con la escudería McLaren y podría firmar contrato en unos días, reportó el diario británico The Guardian, según el cual su salario ascendería a 6 millones de libras esterlinas (10.10 millones de dólares) anuales, casi el doble de lo que percibía el volante inglés de 29 años. Button compartirá escudería con su compatriota Lewis Hamilton.

Gana Brasil en juego amistoso ante Omán

Mascate. Sin brillo, Brasil se impuso 2-0 sobre Omán, en partido amistoso de preparación rumbo a Sudáfrica 2010, mientras el cuadro omaní demostró que es rápido y peligroso en contragolpes, ya que asustó varias veces a la verdeamarelha. También Chile sorprendió 2-1 en su visita a Eslovaquia, mientras Sudáfrica y Jamaica empataron sin goles y Bélgia venció 2-0 a Qatar. Este miércoles habrá 12 juegos amistosos.

Reuters
Agencias
Al cierre
Brillan LeBron James y Kobe Bryant en la NBA

Lakers rompe racha de dos caídas al hilo

Paola Espinosa: ser campeona olímpica, mi meta

El deporte formó mi carácter; la exigencia emocional es más ardua que el esfuerzo físico

Agencias
Abril del Río