Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tantos clubes en los que estuvo no pudieron ignorar que tenía una afección cardiaca

Salvador: raro que dejaran jugar enfermo a De Nigris en Europa

El directivo rechazó que el Monterrey bloqueó su regreso

Aldo, dispuesto a alinear

En los partidos de cuartos de final habrá un minuto de aplausos en memoria del Tano

Foto
En conferencia, Aldo de Nigris dijo que su hermano Antonio siempre lo alentaba a ser mejor y a él le hubiera gustado verlo jugar este sábadoFoto Reuters
Foto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2009, p. a13

Monterrey, NL, 17 de noviembre. El presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, dijo que le parece raro que Antonio de Nigris haya sorteado tantos controles médicos en Europa sin que nadie le hubiera impedido jugar por su supuesto mal cardiaco.

Estuvo dos años en Turquía y nunca se mencionó nada de eso. A lo mejor (sus ex clubes) se sienten culpables... Es muy difícil opinar a la distancia, creo que se sabrá la verdad y debemos esperar los resultados de la autopsia, indicó.

Salvador negó que el club, mediante el llamado pacto de caballeros, haya obligado al destierro al jugador surgido en su cantera.

Tras la reunión ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) entre los equipos clasificados a cuartos de final, Salvador mostró enojo cuando se le preguntó si se ha satanizado a la directiva regia por el bloqueo que hizo del atacante para volver al balompié mexicano.

“Cuando le pongan nombre y apellido a la gente que dice eso, y se trate de alguien que conozca el fondo del asunto, entonces hablaremos. Él jugó no sólo en Monterrey, sino también en Pumas, Puebla y América.

Hace un año miraba a Cruz Azul

“Hace un año, el 5 de enero en estas mismas oficinas, estábamos llegando con Yayo (Eduardo) de la Torre a un acuerdo para que (De Nigris) fuera al Cruz Azul, pero creo que su representante pretendía otras cosas y no hubo arreglo.”

Y atajó: Ahorita es inoportuno pensar así, es más importante mantener la buena imagen de lo que hizo, hacer un tributo de otro forma y no estar buscando piedras.

–Él quería regresar al Monterrey para este torneo –se le replicó.

–Era muy complicado (darle cabida), porque como club no se dan los tiempos de cantidad de jugadores–, respondió el vicepresidente rayado.

Salvador agregó que hasta el momento el equipo regio no considera realizar algún acto fúnebre o de homenaje a Toño; lo que queremos es ayudar a la familia a solucionar todos los pendientes en Grecia, pero antes de decidir algo atenderemos los deseos de la esposa y yo les pido respeto a la intimidad de la familia.

En los juegos de cuartos de final que arrancarán este fin de semana habrá un minuto de aplausos en memoria del futbolista de Nigris, fallecido el pasado domingo en Grecia.

Aldo quiere jugar ante América

En Monterrey, el hermano de Antonio, Aldo, quien juega con los Rayados, dijo que si lo decide el técnico Víctor Manuel Vucetich estará listo para jugar el sábado frente al América, porque así lo habría querido su hermano, quien siempre lo alentaba a ser mejor, y aseguró que la familia estaba enterada de la hipertrofia ventricular.

El médico familiar, Mario Alberto Benavides, dijo que a Antonio le detectaron engrosamiento del corazón, situación que suele darse en deportistas de alto rendimiento, y si una persona no hace ejercicio y presenta esa situación se trata de una cardiomiopatía. No obstante, es difícil precisar si la afección era congénita.

Aldo señaló en rueda de prensa en las instalaciones del club rayado que Antonio, más que un hermano, era como un padre: “Él me crió, traté de seguir sus pasos, me decía que yo iba a ser mejor que él, aunque sé que es imposible tener esa personalidad, ese carisma, ese carácter.

Me quería ver triunfar. Ha de estar enojado porque me está viendo así (llorando), pero sabe que voy a luchar por el sueño que teníamos, ir a un Mundial y jugar juntos.