Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Criticó la falta de continuidad de técnicos

Arias, satisfecho por su finiquito con Chivas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2009, p. a14

Raúl Arias y la directiva de Chivas llegaron a un acuerdo satisfactorio para dar por terminado el contrato que los ligaba. El equipo que encabeza Jorge Vergara se comprometió a pagar el 30 de noviembre el finiquito al ex técnico del Necaxa y San Luis.

Sin embargo, el desenlace no fue fácil, ya que ambas partes tuvieron que llegar ante la comisión de controversias de la Federación Mexicana de Futbol y encerrarse durante horas hasta lograr un acuerdo. Con Arias estuvo su cuerpo técnico y a Vergara lo representó el abogado Felipe Morán.

Nadie dio cifras, pero el ex timonel del Guadalajara se dijo conforme con el monto fijado tras haber firmado contrato hasta 2011, aunque sólo dirigió seis partidos.

Aseveró que jamás se arrepintió de haber dirigido al Rebaño. Dijo que Vergara es ese tipo de gente con proyectos y ambiciones que el país requiere, pero necesita asesoría y lamento no ser la persona que lo pueda ayudar.

Aclaró que no le gusta hablar con despecho, pero criticó la incongruencia del club, pues por un lado es constante y persevera en la formación de futbolistas, pero no ha tenido esa continuidad con los técnicos.

Reveló que nunca supo quién lo despidió, si Vergara, que ya jamás le dio la cara, o Rafael Lebrija. A mí me contrataron Vergara y su esposa Angélica Fuentes, pero la llegada de Lebrija creó expectativa porque es un directivo exitoso y era algo importante anímicamente, aunque en algún momento los puntos de vista pudieran ser diferentes.