Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Raúl Arias no pierde, pero las Chivas no gustan

Pachuca vence al América y pone al rojo vivo el grupo Dos

El Chaco Giménez, Juan Carlos Cacho y Salvador Cabañas los anotadores

Ochoa impidió un marcador más abultado; las Águilas terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Montenegro

Pifia de Édgar Benítez le costó salir del partido

Agencias
Las Chivas de Raúl Arias logran otro triunfo, aunque no convencen

Se imponen al Monterrey que sumaba 7 partidos sin derrota

Pumas recompone su orgullo

La victoria de 2-0 sobre Jaguares los pone a soñar con la liguilla

Agencias
Agencias
Almería puso en aprietos al Barça, pero cayó por la mínima diferencia

En la liga española Deportivo La Coruña derrota 1-0 al Tenerife

Querétaro logra primera victoria de la temporada

Querétaro, Qro., 3 de octubre. Querétaro consiguió su primer triunfo del torneo, después de 11 fechas, al imponerse por 3-1 a Indios, en un duelo entre dos equipos involucrados en el descenso. El conjunto de Ciudad Juárez es ahora el único que no ha conseguido una victoria en el torneo Apertura 2009 y se ubica en el sótano general. Gallos suma 6 puntos, por 4 de La Tribu, ambos en el grupo Uno.

Agencias
Agencias
Ochoa sigue al frente en el Navistar LPGA
Vettel gana accidentada clasificación de F-1

Susuka. El alemán Sebastian Vettel logró en su Red Bull la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón que se corre el domingo. La jornada de clasificación fue muy accidentada y tuvo que ser interrumpida. El percance más grave lo sufrió el piloto alemán Tim Glock, quien fue llevado al hospital en helicóptero por una lesión en la pierna.

Notimex
Dpa y Reuters
Sebastian Loeb, líder en Cataluña

Salou, España. El francés Sebastian Loeb (Citroen) se puso de líder este sábado en el Rally de Cataluña, undécima prueba del Mundial de Rally WRC, con 1.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Daniel Sordo. Por su parte, el finlandés Nikko Hirvonnen, con un Ford Focus, quedó a 48.5 segundos del líder, en tercera posición.

Evo Morales, en defensa de la altura

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, disputó un partido de futbol en la región altiplánica de Oruro en el reinicio de una campaña para que la FIFA no ratifique el veto a la disputa de encuentros a más de 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar. El encuentro entre el combinado presidencial y viejas glorias del futbol colombiano, se disputó en el pueblo de Orinoca, sobre los 3 mil metros de altura, donde hace 49 años nació Morales.

Dpa
Reuters
Agónico empate del Manchester United

Londres. El Manchester United empató hoy a duras penas en casa, a 2 goles, frente al Sunderland en la octava fecha de la Liga Premier inglesa de futbol. El resultado del equipo que dirige el escocés Alex Ferguson es una buena noticia para sus rivales más inmediatos, entre los que se encuentra el Chelsea, con 10 puntos y un partido menos.

Eligió el COI entre la muerte y la fiesta

Denuncia EU el cabildeo emocional

Havelange y Samaranch apelaron al chantaje

Agencias
Dpa
Pumas CU arrolló 66-7 a Centinelas y Burros Blancos 69-0 a los Linces Qro

Predominan abultados marcadores en el fin de semana en la Onefa

Sharapova logra primer título después de su lesión
Foto
Maria Sharapova devuelve un tiro de Jelena Jankovic durante el Abierto de Tokio Foto Reuters
Abril del Río
Agencias
Todo Sudamérica ganó: Lula da Silva

Copenhague, 3 de octubre. Aún me pellizco para saber si es verdad. Las palabras de Luiz Inacio Lula da Silva, reflejan al presidente de Brasil como el mandatario más orgulloso del mundo. Recién me estoy dando cuenta ahora. Durante la noche, me desperté varias veces y no podía creer que Río había ganado. Los países sudamericanos también sienten que ganaron. ¿Pueden imaginar cuántos argentinos, uruguayos, paraguayos y peruanos van a ir a Brasil?, dijo Lula a los periodistas. El mandatario brasileño recibió una llamada de felicitación por parte de su homólogo estadunidense Barack Obama, así como de la mayoría de los jefes de Estado de Sudamérica, incluyendo al venezolano Hugo Chávez. Lula bromeó con la posibilidad de presentar una candidatura brasileña para la justa olímpica de invierno, pese al clima tropical que caracteriza a su país. Con el cambio climático, todo es posible.

Evo elogia éxito del obrero presidente

La Paz. El presidente boliviano Evo Morales, destacó el éxito que logró su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, al conseguir la victoria de Río de Janeiro para organizar la cita veraniega dentro de siete años. Es un gran triunfo de Brasil, del compañero, del hermano mandatario, un obrero presidente. No es sólo un logro para Río y Brasil, sino para América del Sur, dijo el mandatario indígena.

Dpa y Reuters
Dpa y Afp
China ayudará a Brasil

Estambul. El gobierno brasileño expresó su confianza que la cita veraniega Río 2016 estimule su economía y ya recibió una oferta de ayuda para organizarlos de parte de China, anunció el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en Estambul, donde participa en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional. El gigante asiático “ofreció apoyarnos con su know-how en olimpiadas”, declaró el funcionario.

Obama recibe críticas

Washington. La prensa de Estados Unidos consideró que la derrota de Chicago para los Juegos Olímpicos del 2016 es una lección que el presidente Barack Obama, debe aprender para aplicarla a otras batallas políticas. No sólo fracasó en llevar el oro a casa, sino también la plata y el bronce, aseguró The New York Times, mientras The Wall Street Journal comentó que la derrota olímpica muestra que en los asuntos mundiales los intereses son más fuertes que el encanto o la popularidad. Es mejor aprender esta lección por un evento deportivo que por armas atómicas.

Afp
Afp y Dp
Al cierre
Tigres corta racha de seis meses sin ganar en casa

Cruz Azul no supo aprovechar la superioridad numérica

Al cierre
Detroit cae y Minnesota lo alcanza en el liderato

Tigres perdió ante Medias Blancas

Notimex
Afp
Al cierre
Morelia se cansó de fallar y Atlante lo venció 2-1

Doblete de Márquez Lugo por los Potros

Al cierre
José Montes noqueó a Sugar Salgado

El campeón mundial juvenil cayó dos veces en el segundo asalto

Notimex
Notimex