Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Caballo atrapa Rey

Brasil se impuso a los grandes en la carrera por los JO de 2016
Foto
Apenas conocido el anuncio de que la ciudad ganadora fue Río de Janeiro, los brasileños salieron a las calles a festejar. La imagen, en Copacabana Foto Ap

Vence a las dos primeras economías del planeta, Estados Unidos y Japón, y a la sólida España

No sigan dándole la espalda a Sudamérica, reclamó el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva para convencer a los miembros del COI

Pese a los Obama, Chicago fue eliminada en la primera ronda

Agencias
La eliminación de Chicago, un duro golpe para Barack Obama

Michelle es un gran atractivo para vender la ciudad, había dicho

Llanto, silencio e incredulidad entre los estadunidenses tras la noticia

Río de Janeiro hará inversiones por unos 14 mil millones de dólares para la justa

Aprovechará instalaciones de los JP de 2007 y del Mundial 2014

Agencias
Dpa
Triunfo del tercer mundo: Fidel Castro
Es una victoria de la Odepa: Vázquez Raña

Copenhague, 2 de octubre. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, consideró un éxito del organismo a su cargo la victoria de Río de Janeiro para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Para mí, la justa de Río es de la Odepa, dijo el máximo dirigente del deporte americano, tras conocerse la victoria de la ciudad brasileña. Estoy feliz porque llegaron las dos ciudades latinas al final y para nosotros es excelente que sea Río, que vuelvan los juegos después de México 68, añadió.

Afp
Dpa
El secretario de la OEA, emocionado

Washington. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aplaudió la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, hecho que confirma la pujanza de esta región en el mundo. En un comunicado, el chileno se declaró desbordante de satisfacción y emoción, por la lección de Río para hospedar los primeros juegos que se realizarán en Sudamérica.

Sudamérica celebra el triunfo de Brasil

Lima. Sudamérica felicitó a Brasil, luego de que Río de Janeiro ganó la sede de los JO de 2016 y consideró que podría ser una oportunidad para desarrollar el turismo y recibir a millones de visitantes en la región. Ha sido una noticia súbita, pero maravillosa para nosotros, dijo el presidente peruano Alan García, en la embajada de Brasil en Lima, adonde acudió de inmediato tras conocerse la designación. Tenemos a la mano a millones de visitantes en Sudamérica y vamos desde ahora a prepararnos para recibirlos, afirmó. En Chile, la presidenta Michelle Bachelet saludó también la designación: Quiero compartir una alegría grande, dijo a periodistas. Ustedes saben que había muchos países peleando por ser sede de los juegos. Qué bueno que Brasil ganó. El mandatario venezolano Hugo Chávez también aplaudió el triunfo de Río: Y voy a lanzar, es una premonición que tengo, Venezuela será campeón de futbol en esas olimpiadas.

Afp
Reuters
Sarkozy felicita a Lula

París. El presidente francés Nicolas Sarkozy felicitó a su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, anunció la presidencia de la República mediante un comunicado. El jefe de Estado reaccionó con gran alegría a la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, según los términos del texto emitido desde la jefatura del Estado galo.

En Madrid se pasó de euforia a frustración y desolación

De nada le sirvió su eslogan Tengo una corazonada

La alcaldía gastó más de 50 millones de euros en proyectos y campañas

Afp
Armando G. Tejeda
Shock en Tokio tras quedar fuera en segunda ronda

Al menos le ganamos a Chicago, dijeron

Pronósticos para la Asistencia Pública genera sus propios recursos: Blanco

Un sorteo te puede cambiar la vida de un día para otro

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Ramírez: al pasar el tiempo se valora más el título de la Sub-17

Espera hacer campeón al América

Rechazó que el club dependa de Cabañas

Llaman a no dejarse llevar por la calentura del juego

Funciona regaño del técnico Ojitos Meza

Miguel Ángel Ramírez
Rosalía A. Villanueva
No hallamos explicación al mal paso, dijo Curbelo

Ante Gallos será de vida o muerte: Amparán

Corea del Sur, 3-0 a EU en Mundial Sub-20

Suez, Egipto, 2 de octubre. Corea del Sur dio la sorpresa al derrotar 3-0 a Estados Unidos, en la tercera jornada del grupo C del Mundial Sub-20 de Egipto, por lo que terminó en segunda posición de la llave y se enfrentará a Paraguay en octavos de final. Alemania terminó en la primera posición del sector tras superar también 3-0 a Camerún y se enfrentará a uno de los mejores terceros en octavos.

Marlene Santos Alejo
Afp
Bolivia llamará a juveniles a la selección

La Paz. El ministro de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia, planteó la convocatoria de jugadores juveniles a la selección mayor –ante una huelga de los titulares– para disputar ante Brasil y Perú las últimas dos fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica. No podemos estar supeditados a ver si juegan los titulares del seleccionado nacional, dijo Tapia. Bolivia ya está fuera de la Copa del Mundo.

Sharapova-Jankovic, en la final de Tokio

Tokio. La rusa Maria Sharapova y la serbia Jelena Jankovic disputarán la final del torneo de Tokio, tras sus victorias ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-3, 2-6 y 6-4) y la china Li Na (en dos rondas, 6-4 y 6-3), de manera respectiva. Mientras tanto, en el torneo ATP de Kuala Lumpur, el chileno Fernando González se medirá en semifinales ante el español Fernando Verdasco, tras vencer en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny y al fracés Richard Gasquet.

Afp
Agencias
El alemán Sutil, el más rápido en Japón

Suzuka. El alemán Adrian Sutil, con Force India, realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno en el circuito de Suzuka. Con tiempo de 1 minuto 47 segundos y 261 milésimas, el germano superó por 662 milésimas a su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull).

Quitan malla en el estadio Azteca

El estadio Azteca se quedará sin obstáculos entre las gradas y el campo, pues desde este viernes se empezaron a retirar los 420 metros de malla, aunque en su lugar se instalará alambre de púas para prevenir la invasión de aficionados a la cancha. Los efectos directos en los jugadores, sobre todo en los visitantes, seserá la presión del público de manera más cercana. Habrá policía resguardando la fosa que bordea la grama y se estima que los trabajos se concluyan antes del 10 de octubre, cuando el Tri enfrente a El Salvador.

Afp
Agencias
Al cierre
Remonta Atlas el marcador y gana por 2-1 a Tecos

Atlas venció ayer a Tecos 2-1, en partido jugado en la cancha 3 de Marzo, de Zapopan, en el arranque de la jornada 11 del torneo de apertura. Al minuto de iniciado el encuentro, Estudiantes puso el marcador en su favor, luego del cobro de un tiro de esquina de Rubens Sambueza en el que Joel Sánchez anticipó en el remate y ante la mala salida de Mariano Barbosa anotó el primer tanto. Sin embargo, Gerardo Espinoza empató al minuto 53 y Jorge Torres Nilo le dio la ventaja a Rojinegros al minuto 66, dándole así los tres puntos a su conjunto. En la primera mitad, dominó el futbol de Estudiantes, pero en el complemento, el equipo del Bigotón se volcó al ataque contra el cuadro emplumado, esquema que le funcionó a Ricardo La Volpe.

Al cierre
Marlins, 7-2 a Filis en GL

Filadelfia, 2 de octubre. Rick Vanden Hurk se sacudió un cuadrangular tempranero de Ryan Howard y dominó a los bateadores del rival para que Marlins de Florida venciera 7-2 a Filis de Filadelfia, campeón de la División Este de la Nacional. Cameron Maybin tuvo cuatro imparables, anotó tres carreras y remolcó otra, mientras el mexicano Jorge Cantú remolcó tres carreras. En tanto, Jake Peavy impidió a Tigres de Detroit aproximarse a la conquista del campeonato de la División Central de la Liga Americana, al llevar a Medias Blancas de Chicago al triunfo 8-0. Otros resultados: Diamondbacks de Arizona 12-3 Cachorros de Chicago; Orioles de Baltimore 13-7 Azulejos de Toronto; Medias Rojas de Boston 6-2 Indios de Cleveland; Piratas de Pittsburgh 3-1 Rojos de Cincinnati; Tampa Bay 13-4 Yankees de Nueva York y Milwaukee 12-6 San Luis.

Agencias