Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres perdió ante Medias Blancas

Detroit cae y Minnesota lo alcanza en el liderato
Foto
Michael Cuddyer, de los Mellizos, conectó un jornrón para ayudar a la victoria de su equipo ante los RealesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a35

Detroit, Mich., 2 de octubre. El título de la División Central de la Liga Americana se disputará mañana domingo, en la última fecha de la temporada regular de las Grandes Ligas de beisbol, tras el resbalón sufrido este sábado por los Tigres de Detroit y el triunfo de los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres vieron desaparecer su magra ventaja de medio juego ante Mellizos al caer en esta jornada ante Medias Blancas de Chicago con pizarra de 5-1, contenidos por el pitcheo del venezolano Freddy García.

Detroit perdió por quinta vez en sus últimos siete partidos, lo que aprovecharon los Mellizos para empatar en el primer lugar de la División, tras doblegar este sábado 5-4 a los Reales de Kansas City.

Tigres y Mellizos tienen igual marca de 85-76, pero sólo el ganador del banderín divisional se llevará el boleto a los playoffs. Los Medias Rojas de Boston (94-67) ya se llevaron el pasaje comodín.

Si Tigres y Mellizos quedan abrazados el domingo, jugarán el martes en el Metrodome de Minnéapolis un partido de desempate para definir el campeón de la División Central.

Los Cardenales perdieron por quinta vez en los últimos seis juegos desde que aseguraron el título divisional.

Ryan Braun llegó a 201 hits en la campaña con un jonrón en la primera entrada, su 32 del torneo, y ahora es el líder de la Liga Nacional en cantidad de imparables.

El primera base dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, empató un récord de Grandes Ligas al conseguir su 184 asistencias en primera base. El primero en lograr esa marca fue Bill Buckner, de Boston, en 1985.

Los Filis de Filadelfia, monarcas de la División, perdieron 4-3 ante Marlins de la Florida. El mexicano Jorge Cantú bateó de 2-1 y produjo una para llegar a 100 impulsadas en la campaña en favor de los Marlins.

Los Filis, que han perdido sus pasados tres partidos desde que aseguraron el gallardete divisional el miércoles, contaron con jonrón de Ryan Howard, su 45 del campeonato.

Otros resultados, Liga Americana: Anaheim 4 Oakland 2, Toronto 3 Baltimore 6, Yanquis 3 Tampa Bay 5 y Cleveland 6 Boston 11. Liga Nacional: Arizona 0 Cachorros 5, Houston 1 Mets 5, Washinmgton 6 Atlanta 4 y Pittsburgh 4 Cincinnati 8.