Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Doblete de Márquez Lugo por los Potros

Morelia se cansó de fallar y Atlante lo venció 2-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a35

Cancún, QR, 3 de octubre. Sin jugar un gran futbol, pero con goles oportunos y ante un Morelia que falló gran cantidad de oportunidades muy claras, Atlante salió airoso en casa esta noche 2-1, en partido donde también las marcaciones arbitrales lo beneficiaron.

En duelo por la fecha 11 del torneo Apertura 2009, Rafael Márquez Lugo marcó los dos tantos de los Potros de Hierro a los minutos 20 y 26, el primero en una pena máxima inventada por el silbante. Por Monarcas descontó el argentino Mauricio Romero, en el 39.

Los azulgranas, quienes llegaron a 13 puntos para colocarse en cuarto sitio del grupo Tres. El próximo fin de semana enfrentará al San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en su choque pendiente de la jornada dos.

La escuadra michoacana se quedó con 22 unidades como sublíder del sector dos.

Morelia jugó mejor desde los primeros minutos, tuvo un par de oportunidades para ponerse al frente, pero ambas las desperdició el colombiano Luis Gabriel Rey.

En pleno dominio visitante se registró la primera marcación polémica, cuando una obstrucción de Jorge Gastélum, casi a la entrada del área sobre el argentino Santiago Solari, fue señalada como pena máxima por el juez central.

Rafael Márquez Lugo convirtió la oportunidad en el primer gol con tiro pegado al poste izquierdo al minuto 20 para el 1-0. El propio Márquez Lugo consiguió el segundo a los 28 tras un gran pase de Daniel Arreola desde la banda izquierda, al cruzar cuando el arquero Moisés Muñoz salió a taparle su disparo.

Iba a terminar el primer tiempo cuando el zaguero Luis David Velásquez jaló de la playera al colombiano Luis Gabriel Rey, pero Archundia no se percató de ello y Atlante se salvó de que le cobraran penal.