Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Predominan abultados marcadores en el fin de semana en la Onefa

Pumas CU arrolló 66-7 a Centinelas y Burros Blancos 69-0 a los Linces Qro
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a15

Pumas CU continuó con su paso imbatible en la Conferencia del Centro de la Onefa, ahora a costa del debilitado equipo Centinelas de Guardias Presidenciales, al que arrasó por 66-7 en el estadio Olímpico Universitario.

Las grandes diferencias de nivel que persisten en el futbol americano estudiantil se pusieron de manifiesto con la derrota de 86-0 que sufrió Toros Salvajes de Chapingo ante Linces México.

El entrenador en jefe de Pumas, Raúl Rivera, afirmó que no cree en las buenas rachas –aunque llegó a 15 victorias contando la campaña anterior–, sino en el trabajo, así que ayer se dio el lujo de dar un buen recorrido a su staff y logró una ofensiva sólida, a pesar de que no contó con su mariscal estelar, Jonathan Barrera.

En los controles, Vladimir Araiza acarreó 95 yardas y corrió 65 para un touchdown, mientras que Francisco Alonso y Bruno Márquez se combinaron para cinco pases de anotación.

Ante su afición en CU, Pumas fue contundente desde el inicio y se puso al frente con un pase de conversión de José Luis Canales a Fernando Alonso, luego de un pase de 35 yardas de Alonso a Mauricio García, para 8-0. Alonso envió después 30 yardas a García, y cerraron el cuarto inicial 14-0.

Centinelas logró su única anotación con un pase de 17 yardas de Raúl Soto a Enrique Mata, con extra de Ernesto Navarrete (14-7), pero a partir de ahí, la defensiva de los auriazules los maniató, y todos los intentos resultaron muy débiles.

Vino la carrera de Araiza, otra de dos yardas de Juan Carlos Castillo, y un balón suelto de Juan Carlos Castillo cubierto por Rodrigo Uribe en las diagonales, todos con extra de Mauricio Morales; cerraron la primera mitad en 35-7. La segunda mitad, ya fue una lluvia de jugadas que arroyó a los Guardias Presidenciales.

Qué bueno que ya acabó, es algo que quiero olvidar, expresó Joaquín Juárez, entrenador de Centinelas. El equipo salió muy concentrado, con muchas ganas, pero cometió muchos errores que no nos permitieron avanzar y no podemos hacer eso ante un equipo como Pumas CU, porque te pasa por encima , anotó el coach.

Una gran diferencia entre los equipos del futbol americano estudiantil la marcó ayer Burros Blancos, al blanquear por 69-0 a Linces-Querétaro. En otros encuentros, Frailes 26, Leones de la UAC 16; Leones de la Anáhuac de Cancún 20, Jaguares de la Universidad Regiomontana 14; Correcaminos de Tamaulipas 7, Lobos de Coahuila 34; Linces Guadalajara 26, Linces Torreón 17, y Pumas Acatlán 13, Auténticos Tigres de la UANL 63.