Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la liga española Deportivo La Coruña derrota 1-0 al Tenerife

Almería puso en aprietos al Barça, pero cayó por la mínima diferencia
Foto
Seydou Keita, del Barcelona, pelea por el balón entre el portero y un defensa del AlmeríaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a14

Barcelona, 3 de octubre. Sin mucha efectividad en sus embates el Barcelona, donde juega el mexicano Rafael Márquez, venció 1-0 al Almería que dirige su compatriota Hugo Sánchez. En otro frente de la fecha 6, el Deportivo La Coruña, donde milita Andrés Guardado, derrotó 1-0 al Tenerife.

Un golazo de Pedro Rodríguez, un jugador de la cantera que se está convirtiendo en la revelación de esta temporada en el equipo de Pep Guardiola, acabó con el entramado ideado por el mexicano Hugo Sánchez, que puso en apuros a un Barcelona que tan sólo pudo derrotar por la mínima diferencia al Almería.

El equipo andaluz asumió su inferioridad sin complejos. Hugo Sánchez colocó a Chico, un central, junto a Ortiz y ambos se convirtieron en la sombra de Xavi e Iniesta: toda una declaración de intenciones.

El Almería apostó por desactivar así el principal caudal de juego ofensivo barcelonista, pero a costa de renunciar a cualquier posibilidad creativa en su centro del campo.

Al Barça se le atragantó ese planteamiento desde el principio, hasta que Xavi decidió que si no podía crear juego era mejor culminarlo llegando desde atrás. Messi asumió los galones para ofrecerse en la mediapunta, el sueco Zlatan Ibrahimovic se dejó caer a la banda para descongestionar el centro y el mexicano Rafael Márquez fue el encargado de sacar el balón desde atrás para habilitar a los de arriba con desplazamientos en largo.

En Tenerife, el defensa argentino, ex del Atlas de México, Diego Colotto, al minuto 61 le dio al Depor su segunda victoria en fila, que lo mantiene en puestos de competencias europeas. En tanto, con goles de José Jurado al minuto dos y Antonio López al 66, el Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Zaragoza.

Este domingo jugarán: Sporting-Mallorca, Getafe-Osasuna, Villarreal-Español, Xerez-Málaga, Valladolid-Athletic, Racing-Valencia y Sevilla-Real Madrid.