Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se imponen al Monterrey que sumaba 7 partidos sin derrota

Las Chivas de Raúl Arias logran otro triunfo, aunque no convencen
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a13

Guadalajara, Jal., 3 de octubre. Las Chivas siguen sin perder bajo el mando de Raúl Arias, al imponerse 1-0 al Monterrey, que llevaba racha de cuatro triunfos al hilo y siete encuentros consecutivos sin derrota, en duelo realizado ante escasa asistencia en el estadio Jalisco.

Arias suma dos victorias y un empate con el Guadalajara, que llegó a 12 puntos en el grupo Uno. Por su parte, la Pandilla se quedó con 23 unidades en el segundo sector.

Los equipos todavía no se acomodaban en la cancha cuando se presentó la primera oportunidad. Fue al minuto cuatro, en un pelotazo al área, donde Javier Hernández controló el balón, pero disparó a las tribunas.

Respondieron los regios en una incursión y disparo de Felipe Baloy que pasó cerca del travesaño de Luis Michel.

Después los equipos se anularon hasta la media hora de juego. Primero fue un disparo de Sergio Ponce, que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la meta de Jonathan Orozco, y luego un tiro de Humberto Suazo que Michel desvió a tiro de esquina en buen lance.

La jugada de más peligro fue al minuto 40, cuando Édgar Solís desvió con la rodilla izquierda un tiro de Aldo de Nigris que iba a gol, cuando el arquero local ya estaba fuera de la acción.

Foto
Omar Bravo, del Guadalajara, y Felipe Baloy, del Monterrey, disputan el balón durante el juego en que Chivas se impuso a los rayadosFoto Reuters

En el último minuto del primer tiempo Jonny Magallón dio una patada a Walter Ayoví dentro del área, pero el silbante Erim Ramírez, cerca de la jugada, no marcó el penal que le exigieron los rayados.

El juego mejoró para el complemento y hubo llegadas en ambas metas, donde destacaron las actuaciones de los porteros con acertados lances.

Michel desvió tiros potentes de Suazo y Osvaldo Martínez, mientras que Orozco alejó con el pie derecho, cerca de la línea de gol, un peligroso cabezazo de Omar Bravo.

Las Chivas anotaron al 70, en un buen centro de Bravo al área, donde Hernández se levantó entre dos defensas y conectó un cabezazo picado que dejó sin oportunidad a Orozco.

El equipo de Víctor Vucetich asimiló el golpe y se lanzó con todo a la meta rival, mostró peligro en disparos del Chupete Suazo y De Nigris, que Michel rechazó en valiosas intervenciones y se convirtió en el héroe de su escuadra.

Sin embargo, el villano del Monterrey fue Alonso Sandoval, quien en el minuto 92 recibió un balón en plena área grande, tuvo tiempo de controlar, pero mandó un trallazo cerca del larguero.