Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El campeón mundial juvenil cayó dos veces en el segundo asalto

José Montes noqueó a Sugar Salgado
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. a35

Guadalajara, Jal., 3 de octubre. El jalisciense Juan José Montes aplicó un dramático nocaut a José Salgado en el segundo round y le arrebató el campeonato mundial supermosca juvenil del CMB en el Coliseo de la UdeG de esta ciudad.

Desde el campanazo inicial, el Goofy Montes salió decidido por el triunfo soltando sus poderosos puños sobre la cabeza del quintanarroense, quien no soportó el castigo y cayó en las acciones del segundo giro.

Montes conectó una poderosa combinación a la cabeza de Salgado, quien en su caída se pegó contra las cuerdas y cayó completamente desmadejado, para que el réferi decretara el nocaut efectivo.

De inmediato, el Sugar requirió de atención médica al estar conmocionado sobre la lona y después de unos minutos fue retirado en camilla para una valoración de los servicios médicos.

Con este resultado, Juan José Goofy Montes mejoró su récord a 19-1, con 17 nocauts, mientras José Sugar Salgado sumó su primer revés a cambio de 18 triunfos, con 16 antes del límite.

En otro resultado, Víctor Vikingo Terrazas superó con velocidad y precisión en su golpeo al nicaragüense Marlon Aguilar.

El fortachón centroamericano aguantó a pie firme los constantes embates del todavía campeón Fecarbox peso pluma (CMB).

En territorio mexicano nadie puede detener al tapatío Rigoberto Español Álvarez, quien desplegó todo su poderío sobre la humanidad del regiomontano Fernando Vela, para vencerlo por nocaut técnico en tres asaltos.