Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un triunfo con lo mínimo: al clásico estilo de Raúl Arias

Desde el inicio, Arias imprime su sello en triunfo de las Chivas
Foto
Óscar Razo marca al delantero rojiblanco Chicharito Hernández Foto Reuters

Al estrenar técnico, el Guadalajara logra su segunda victoria de la temporada

Luis Fernando Tena peligra al frente de Jaguares, pues acumula seis encuentros al hilo sin ganar

Chiapas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nery Cardozo

Agencias
Monterrey sorprende al Pachuca y por ahora ocupa el primer sitio general

Chupete Suazo marca un doblete; Tigres e Indios empatan 0-0

Villa guía al Cruz Azul a su cuarta victoria consecutiva

El delantero argentino llegó a 10 tantos en su cuenta particular

Meza, molesto porque al final hubo indisciplina entre los jugadores

Agencias
Rosalía A. Villanueva
El Barça golea 5-2 a los Colchoneros

Márquez reapareció con los culés; el Dépor cae 3-2 ante Español

Toluca y América, por el liderato general

Toluca y América buscarán el liderato general en el cierre de la fecha nueve, el cual quedó desde el sábado en manos del Monterrey, que llegó a 20 puntos después de vencer al Pachuca. Los Diablos Rojos, con 18 unidades, reciben al Atlas (ocho puntos), de Ricardo La Volpe, en duelo de equipos del grupo uno, mientras que el América (17) visita al Querétaro (dos), colero general y único equipo que se mantiene sin ganar tras ocho jornadas. No menos interesante se presenta el choque entre el invicto Puebla, de José Luis Sánchez Solá, con 14 puntos, y Pumas, con apenas una victoria. Ante esta situación, la directiva auriazul amenaza con tomar medidas disciplinarias contra los jugadores

Afp y Dpa
Agencias
Kaká refuta a Pelé: Messi es el mejor
El Arsenal golea

Londres. El Arsenal goleó 4-0 al Wigan, gracias a un doblete del defensa belga Thomas Vermaelen. Tras su exhibición en el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger suma ahora nueve puntos y está a seis del líder, Chelsea. En tanto, el Liverpool sufrió para vencer 3-2 al West Ham, este sábado en la sexta jornada de la liga inglesa. Otros resultados: Burnley 3 Sunderland 1, Hull City 0 Birmingham 1, Bolton Wanderers 1 Stoke City 1 y Aston Villa 2 Portsmouth 0.

Dpa
Dpa
Pierden Moreno y De Nigris en Europa

Amterdam. El AZ Alkmaar, del zaguero Héctor Moreno, perdió 0-1 contra el Nijmegen, en partido de la jornada siete de la liga holandesa. En tanto, el AE Larisa, con el delantero Antonio de Nigris, continúa sin ganar en el torneo de Grecia, al caer 1-2 frente al Iraklis Saloniki, que cuenta con el portero Ernesto Sánchez, también mexicano. El Dnipro Dnipropetrovsk, de Nery Castillo, acumuló su segundo triunfo de forma consecutiva, en la campaña de Ucrania, tras vencer 3-0 al Karpaty Lviv. Castillo sólo jugó los últimos cuatro minutos.

Éder Sánchez se corona en el Challenge de caminata

Con el tercer lugar en Rusia, el mexicano se adjudicó el título

En la competencia de 10 kilómetros detuvo el reloj en 38.57 minutos

Agencias
Agencias
Confirman que Semenya fue sometida a pruebas de género antes del Mundial

Mentí para protegerla, justifica titular de asociación de atletismo

Pumas CU sigue invicto: 34-0 a Frailes
Foto
Jugadores auriazules detienen un intento de ofensiva de Frailes del Tepeyac, ayer en CU Foto Cortesía UNAM
Reuters
Abril del Río
Sergio Pérez vuelve a abandonar en GP2

Aunque todavía le falta el cerrojazo en la doble cartelera de la GP 2 en Portugal, el mexicano Sergio Pérez atraviesa por un final de temporada lamentable, al abandonar en la carrera Future, ahora afectado por un contacto que le provocó el portugués Álvaro Parente cuando el jalisciense había logrado la mejor arrancada, con rebase de seis autos en las tres primeras vueltas en el circuito de Portimao. Pérez partirá este domingo desde el puesto 18 en la Sprint y marcha 12 en el campeonato. Algo similar le sucedió a Esteban Gutiérrez en el circuito de Cataluña, quien junto con otros seis pilotos abandonó la carrera número 15 de la F-3 Euroseries. En Nurburgring, Alemania, Salvador Durán clasificó octavo en su regreso a la World Series F-Renault 3.5, mientras que Pablo Sánchez partirá quinto en la penúltima fecha de la F-3 Italiana, que se realiza en Vallelunga.

España vs República Checa, final de tenis

París, 19 de septiembre. España, que ganó este sábado su partido de dobles ante Israel, certificó su pase a la final de la Copa Davis (3-0) y defenderá el título logrado el año pasado jugando como local contra República Checa, que también se clasificó al conseguir su tercer punto en la serie con Croacia. El punto decisivo para España lo dio la pareja integrada por Tommy Robredo y Feliciano López, que dio cuenta de los israelíes Jonathan Erlivh y Andy Ram, por 7-6 (8-6), 6-7 (7-9), 6-4, 6-2. Por su lado, República Checa avanzó a la final tras ganar el dobles ante el anfitrión Croacia, con el que dejó la serie en un inalcanzable 3-0. Tomas Berdych y Radek Stepanek ganaron 6-1, 6-3, 6-4 a Lovro Zovko y Marin Cilic. Serbia consiguió el punto decisivo con el triunfo de dobles frente a Uzbekistán, en Belgrado, donde logró mantenerse en el Grupo Mundial para la temporada 2010. En Génova, Suiza no pudo cerrar la serie frente a Italia, que ganó en dobles y alargó el suspenso hasta los individuales del domingo.

Agencias
Afp
Golf: sensacional 63 de Na Yeon Choi

La Jolla, Cal. La sudcoreana Na Yeon Choi logró un sensacional 63, nueve bajo par, con lo que totalizó 203 golpes, 15 abajo, luego de 54 de los 72 hoyos que se disputan en el Mundial Sansung, que se juega en el Pines Golf Course, par 72. La mexicana Lorena Ochoa recorrió el campo con 72, sumó 208 golpes y está empatada con la estadunidense Paula Creamer. Na Yeon Choi tuvo vueltas de 30-22 para su 63. En segundo lugar aparece la sudcoreana Jyai Shin, con 203, y en tercero la japonesa Al Miyazato, con 204.

Al cierre
Mayweather impuso su ley ante Márquez

En triunfal retorno luego de dos años sin actividad, el estadunidense se mantuvo invicto

El Dinamita perdió por decisión unánime

Money se adjudicó bolsa de 10 millones de dólares

Agencias
Afp
Al cierre
Potros cae ante Santos en la agonía del partido

Cancún, QR, 19 de septiembre. Atlante había tenido las mejores oportunidades de anotar, pero en el tercer contragolpe consecutivo, tras dos salvadas de su capitán Federico Vilar, casi para acabar el juego, Santos marcó el 1-0 que le dio la victoria. Carlos Ochoa marcó, a los 87 minutos, el tanto del triunfo de Guerreros, que fue doblemente importante para los visitantes, porque vencieron a un rival directo de grupo que peleaba por reducir diferencias en la lucha por la clasificación, en partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo. Potros se quedó con 10 puntos en el tercer sitio del grupo tres, mientras los de La Comarca totalizaron 17 para alejarse de su rival de esta noche y seguir cerca del puntero Cruz Azul (18).

Al cierre
Rojas y Pruett, terceros en Utah

Tooele, Ut. El piloto mexicano Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett, de la escudería Chip, finalizaron en el tercer puesto la carrera Utah 250, undécima fecha de la Grand Am Series 2009. La dupla negoció las 56 vueltas pactadas apenas con una diferencia de 1.52 minutos respecto de Alex Gurney y Jon Fogarty, con lo cual el campeonato se definirá en la última fecha, en Miami, el 10 de octubre. El italiano Max Angelelli y el estadunidense Brian Friselle (SunTrust Racing) completaron el podio, al ubicarse en la segunda posición.

Notimex
Notimex
Al cierre
Bravos superó 6-4 al campeón Filis

Atlanta. El boricua Javier Vázquez derrotó este sábado en Grandes Ligas al dominicano Pedro Martínez, en un triunfo 6-4 de los Bravos de Atlanta sobre los campeones defensores Filis de Filadelfia. Vázquez (14-9) caminó siete eficientes episodios y recibió apoyo ofensivo del toletero Matt Díaz, quien despachó jonronazo en el quinto episodio con un hombre en base. Por los Filis, el artillero Ryan Howard logró su jonrón número 41, un bambinazo de dos anotaciones en el noveno inning, pero se quedaron cortos, aunque continúan de líderes de la División Este de la Liga Nacional. Martínez (5-1) sufrió su primera derrota luego de su regreso; en esta ocasión aceptó tres carreras y siete imparables en solamente tres capítulos. En Cincinnati, los Marlins de Florida vencieron a domicilio 3-2 a los Rojos, con soberbio pitcheo del mexicano Ricky Nolasco y bateo oportuno de Ross Gload y Jorge Cantú. Otros resultados: Cardenales 2 Cachorros 1, San Diego 2 Piratas 1, Mets 3 Nacionales 2, Dodgers 12 Gigantes 1, Cerveceros 7 Astros 2, Atléticos 8 Indios 4, Mellizos 6 Tigres 2, Medias Blancas 13 Reales 3, Rangers 3 Angelinos 2 y Rays 3 Azulejos 0.

Afp