Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al estrenar técnico, el Guadalajara logra su segunda victoria de la temporada

Desde el inicio, Arias imprime su sello en triunfo de las Chivas

Luis Fernando Tena peligra al frente de Jaguares, pues acumula seis encuentros al hilo sin ganar

Chiapas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nery Cardozo

Foto
Óscar Razo marca al delantero rojiblanco Chicharito HernándezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. a17

Guadalajara, Jal., 19 de septiembre. Raúl Arias se presentó con una victoria al frente del Guadalajara, al vencer 1-0 a Jaguares, que suma seis partidos al hilo sin ganar y pone en duda la continuidad de Luis Fernando Tena.

Las Chivas consiguieron apenas su segundo triunfo de la campaña y llegaron a ocho unidades en el grupo uno, mientras Chiapas lleva cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis duelos y se quedó con ocho puntos en el segundo sector.

El Rebaño mostró más orden defensivo con su nuevo timonel, aunque sigue sin convencer a sus aficionados, quienes por momentos silbaron el accionar de su escuadra en el estadio Jalisco.

Arias decidió iniciar con Aarón Galindo y con Amaury Ponce, quienes no habían tenido mucha actividad con Francisco Ramírez. En el otro lado, el ex chiva Adolfo Bautista se quedó en la tribuna por un supuesto problema muscular.

Los rojiblancos tuvieron un buen inicio y lo demostraron al minuto 11. En jugada de córner, Jonny Magallón remató en el área chica, pero Óscar Pérez salvó a su escuadra al desviar con una gran reacción.

Jaguares respondió tres minutos después, en disparo de Oribe Peralta que se estrelló en el poste izquierdo, luego que Luis Michel alcanzó a desviar.

Después, Jaguares redujo los espacios y se preocupó más por defender, aunque no renunció al ataque y buscó el contragolpe, que estuvo cerca de redituarle en un disparo de Neri Cardozo que Michel desvió a córner.

Nada pasó sino hasta el final del periodo; primero, en un tiro libre, Omar Flores llegó sin marca al área chica, pero mandó un cabezazo desviado. El que no perdonó fue Sergio Amaury Ponce, quien realizó un potente remate de volea que dejó sin oportunidad al Conejo Pérez luego de una buena triangulación.

En los últimos minutos Javier Hernández salió lesionado por un golpe en la cabeza y para el complemento su sitio fue ocupado por Omar Arellano. Arias fue expulsado por el silbante Paul Delgadillo, por exigir la entrada inmediata de las asistencias para el Chicharito, quien tuvo algunas molestias a causa del impacto.

Las llegadas de peligro disminuyeron en el segundo tiempo y el duelo fue nivelado hasta el minuto 61, cuando Cardozo fue expulsado por dos mentadas al árbitro.

Los locales no aprovecharon la superioridad y se volvieron a acercar a la portería hasta el final, en llegadas de Omar Arellano y Bravo que el Conejo resolvió con acertados lances.

Chivas se salvó en el 90, cuando otro disparo del Cepillo Peralta se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Michel. Algunos abucheos se escucharon luego del silbatazo final.