El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reconocimiento al GDF

M

e provocó, el día de ayer, un enorme desasosiego lo ocurrido en el Metro Balderas. Se han conjuntado ciertos elementos que han alterado la forma de vida de los mexicanos. Entre otros, pudiera enumerar una difícil situación económica y el desempleo, ahora la religión y hasta el influjo de la televisión, etcétera, para sentirse liberadores, por medio de una arma, de la sociedad. Ahora hubo muertos y heridos. No debemos esperar que esto se agudice y conduzca a más sucesos de esta naturaleza. Un reconocimiento al Gobierno del Distrito Federal por dar a conocer el video, con toda su crudeza; ayer fuimos tratados como adultos, después todo queda en el olvido. Así sabrán los ciudadanos que quieran cometer un atropello de este tipo que siempre habrá quien responda por la sociedad. Para el civil Esteban Cervantes Barrera y el policía Víctor Manuel Miranda Martínez, el reconocimiento de un pueblo, y a sus familias, mi más sincero pésame.

María Isabel Galván Rocha

Petición a Marcelo Ebrard

Al C. jefe de Gobierno, compañero Marcelo Ebrard Casaubón:

Me parece muy justo que se pague en tiempo y forma lo que el seguro de vida y demás prestaciones de ley otorgan a los deudos del policía caído en el cumplimiento del deber.

Sin embargo, me parecería más justo todavía que se compense de igual modo a los deudos del heroico ciudadano (de oficio albañil) Esteban Cervantes Barrera, que se atrevió a enfrentar al agresor solo y desarmado (si alguien lo hubiese secundado, estoy casi seguro que entre dos o tres personas lo habrían sometido), y que, de manera equitativa, se premie al valor civil, en este y demás casos ejemplares.

De no ser así, triste papel estaría jugando un gobierno de izquierda, entendiendo por ello a un gobierno sensible, que está del lado de la justicia y la razón, apoyando al pueblo en su lucha contra el desamparo de la ley. ¿Quién nos dice que este individuo no forma parte de la (aparente al menos) campaña desestabilizadora emprendida contra el DF?

Alfredo Macías Narro

Encomia liderazgo social de López Obrador

Estuve con mi familia en el Grito de los Libres en el Hemiciclo a Juárez y pude constatar la inquebrantable fe de Andrés Manuel López Obrador en su lucha y su sinceridad hacia quienes seguimos considerándolo un líder político auténtico y, por ahora, de los muy pocos personajes de la política mexicana en quien se puede confiar.

No cabe duda, sus ideales los mantendrá siempre, dando así una esperanza a nuestro México. Es indudable cómo los medios, especialmente la televisión y algunos seudoprofesionales de la radio y algunos diarios, se han encargado de demeritar la imagen de AMLO; no podrán con la carga de la historia. No olvidemos: siempre a los verdaderos líderes se les ha tachado de locos, enfermos de poder, mesías y otros calificativos.

Tengo la esperanza de que tarde o temprano los mexicanos finalmente despierten del letargo al cual los han sometido estos medios de comunicación y verdaderamente se den cuenta del valor de este personaje para la difícil, hasta ahora, historia de nuestro México, el cual ha estado en manos de una camarilla de verdaderos delincuentes, empezando por el usurpador en la Presidencia.

Heriberto Maldonado V.

Invitaciones

Acerca del centenario y el bicentenario

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Moderna se impartirá el tema Ecos del bicentenario y centenario, con la historiadora Ernestina Martínez. La cita es este domingo 20 de septiembre a las 12 horas en el foro del parque de la colonia Moderna, cerca del Metro Xola, entre las calles Juana de Arco y Washington.

Benito Collantes.

¿Quien es el señor López?

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana de San Simón Ticumac, en su reunión No. 49, se exhibirá el documental ¿Quién es el señor López?, con participación de Pepe y Clara, de Radio AMLO.

Este domingo 20 de septiembre a las 17 horas, en el parque de San Simón Ticumac, cerca del Metro Portales, atrás del salón California.

Jonathan y Sugey, 5579-6256.

Conferencias sobre Medio Oriente

El posgrado en filosofía de la UNAM invita al ciclo de conferencias sobre Palestina e Israel, Paz imaginaria, discurso de guerra, que impartirá en español el doctor Lev Luis Grinberg, de la Universidad Ben Gurion de Beer Sheva. Lunes 21 de septiembre a las 10 horas en el aula José Gaos del Instituto de Investigaciones Filosóficas, y martes 22 de septiembre a las 11 horas en el salón 327 de la licenciatura en filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entrada libre. Además, el martes 22 a las 19 horas el doctor Grinberg comentará la película Z 32, junto a Paco Ignacio Taibo II y Luis Tovar, en el ciclo de cine ¿Paz o pax en Medio Oriente?, Sala Julio Bracho, Centro Cultural Universitario, UNAM.

Programa de maestría y doctorado en filosofía de la UNAM. Silvana Rabinovich, IIFL, UNAM.

Problemas económicos de México

El domingo 20 de septiembre a las 11 horas invitamos a participar en una charla con el diputado Mario di Costanzo, especialista en economía y finanzas, sobre el grave problema económico que sufre actualmente México, y sus perspectivas de solución. Auditorio de la Unidad Habitacional Carmen Serdán, ubicada en la Décima Cerrada de la avenida de las Torres # 22, colonia Valle de San Lorenzo, Iztapalapa, DF.

Colectivo Ciudadano Carmen Serdán Iztapalapa. Miguel Angel Vaylón Briseño y Fernando Avendaño Miguel, responsables de la publicación.

Wal-Mart y la crisis mundial

Charla con el doctor Enrique Bonilla Rodríguez, coordinador del Frente Nacional contra Wal-Mart, con el tema Cómo contribuye Wal-Mart a la crisis mundial.

Wal Mart es una trasnacional que atenta contra el pequeño y mediano comercio y mina las economías de los países. Partidos como PAN y PRI han impulsado la privatización de los mercados para que, posteriormente, Wal-Mart los absorba.

La cita es en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, colonia Albert (Metro Portales), el domingo 20 de septiembre a las 11:30 horas.

Invita: El Círculo Ciudadano de Reflexión y Análisis Camellón por la Cuarta República. Responsable: Alma Rosa García L.

Releyendo a Marx

Sesión del seminario mensual Marx revisitado: posiciones encontradas, que se realizará el lunes 21 de septiembre a las 11:30 horas en el aula Jesús Silva Herzog, ubicada en el primer piso de la Torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria, con la participación de los doctores Héctor Díaz Polanco y Lucio Oliver Costilla. Coordinador del seminario: maestro José Gandarilla Salgado.