Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez reapareció con los culés; el Dépor cae 3-2 ante Español

El Barça golea 5-2 a los Colchoneros
Foto
El argentino Lionel Messi fue autor de un doblete en el partido contra el Atlético de MadridFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. a18

Madrid, 19 de septiembre. El Barcelona consolidó su condición de líder en la liga española al sumar este sábado su tercera victoria en tres partidos, tras golear al Atlético Madrid en el Camp Nou (5-2), con doblete de Lionel Messi, aunque podría ser alcanzado por Real Madrid y Valencia, que juegan el domingo.

El equipo azulgrana, que lleva nueve puntos, se colocó con una ventaja de 4-0 gracias a los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (2), Messi (16), el brasileño Dani Alves (30) y el maliense Seydou Keita (41).

Messi anotó su segundo tanto en el descuento del partido (94), en una jugada dentro del área en que intervinieron Andrés Iniesta y Dani Alves, para el 5-2

El Atlético de Madrid pudo descontar antes del descanso (4-1), con un tanto del argentino Sergio Kun Agüero (45), mientras el uruguayo Diego Forlán hizo el segundo, al 84, para los Colchoneros.

En este cotejo reapareció el zaguero mexicano Rafael Márquez, quien entró al campo de juego al minuto 75, en sustitución de Gerard Piqué.

Mientras tanto, el Español disfrutó de su primera victoria en el campeonato, al derrotar como visitante 3-2 al Deportivo, en el estadio Riazor de La Coruña.

El equipo visitante se impuso con los goles de José María Callejón (19), Juan Forlín (41) y Juan Verdú (53). Adrián (27) y Lassad (75) anotaron por el cuadro gallego, con el que el mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos.

El Mallorca mantuvo la contundencia como local y goleó 4-0 hoy al Tenerife, que sufrió dos expulsiones.

Por otra parte, el Sevilla, que había perdido en la primera jornada, sumó su segundo triunfo consecutivo, al imponerse 2-0 en terreno del Osasuna.