Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el tercer lugar en Rusia, el mexicano se adjudicó el título

Éder Sánchez se corona en el Challenge de caminata

En la competencia de 10 kilómetros detuvo el reloj en 38.57 minutos

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. a19

Saranks, Rusia, 19 de septiembre. El mexicano Éder Sánchez se proclamó campeón del Challenge de caminata, al adjudicarse el tercer puesto en la prueba final de 10 kilómetros, que se realizó en la capital de la república rusa de Morodovia.

Quedé tercero en la competencia general, pero gané el Challenge, porque los dos rusos que me superaron no puntearon en las otras competencia del año, y hoy sobre todo disfruté mucho la prueba, festejó Sánchez, medallista de bronce en el reciente Mundial de Atletismo de Berlín.

Sánchez cruzó la meta en tercer puesto, con registro de 38 minutos y 57 segundos, fue superado por los locales Andrei Ruzavin (38.17) y Stanislav Yemelyanov (38.28).

Creo que el tiempo es bastante bueno, considerando que ya estoy a 80 por ciento de mi nivel y que después del Mundial de Berlín bajé mi entrenamiento, explicó el andarín, quien se mantuvo como líder durante casi toda la prueba, hasta que Ruzavin y Yemelyanov incrementaron su paso en los últimos metros, antes de cruzar la meta; fueron sólo segundos la diferencia entre los primeros tres sitios.

Me sentí muy a gusto en Saranks. Disfruté de la competencia, de la gente, de su gusto por esta disciplina, pero en especial de seguir poniendo a la marcha mexicana adelante y esperemos que los siguientes años siga siendo así, que más mexicanos puedan unirse, expresó el andarín.

Por lo que toca a la rama femenil, el título del serial fue para la noruega Kjersti Platzer, quien concluyó en el tercer sitio en la prueba femenil, lo que resultó suficiente para ganar el Challenge de caminata.

Al igual que en la rama varonil, fueron las rusas quienes dominaron la competencia, con el uno-dos para Tatyana Mieyeva (42.04) y Vera Sokolova (42.12), seguidas de Platzer (42.50).