Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero argentino llegó a 10 tantos en su cuenta particular

Villa guía al Cruz Azul a su cuarta victoria consecutiva

Meza, molesto porque al final hubo indisciplina entre los jugadores

Foto
Emanuel Villa festeja uno de sus goles en el estadio AzulFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. a18

Cuatro goles de Emanuel Villa dieron el triunfo 4-2 a Cruz Azul sobre San Luis, en un partido que terminó entre jaloneos e insultos entre ambos cuadros, pero La Máquina salió mal librada, ya que no contará con Fausto Pinto para su siguiente encuentro.

El argentino Villa anotó en los minutos 7, 17, 32 y 87, y por los potosinos Pablo César Aguilar y Alfredo Moreno descontaron al 20 y 53, respectivamente.

La Máquina sumó ayer su sexto triunfo de la campaña y el cuarto consecutivo, para seguir firme en la punta del grupo tres, con 18 puntos, en tanto que Gladiadores acumuló su segundo revés por dos ganados y cuatro empates, para mantenerse en el segundo puesto del sector uno, donde está con 10 unidades.

Aunque fue grande el partido, no le agradó al técnico Enrique Meza por la forma en que se comportaron algunos de sus jugadores al final, ya que tras el silbatazo de Germán Arredondo hubo forcejeos entre el potosino Eduardo Coudet, el capitán celeste Gerardo Torrado y el portero José de Jesús Corona, mientras Fausto Pinto, quien había sido amonestado durante el juego, se hizo de palabras con Braulio Luna.

Ese incidente provocó que Arredondo se dirigiera al túnel de los locales y sacara por segunda ocasión un cartón amarillo para Pinto, y luego se trasladó al de los visitantes para amonestar a Luna, quien había salido poco antes de que concluyera el segundo tiempo, pero al terminar el duelo ingresó a la cancha para alentar a su compañeros y provocar al cuadro rival.

Sí, el conjunto celeste ganó y permitió a su rival crecer ante una regular entrada en el estadio Azul, que coreó el nombre de Villa, pero también reconoció las aportaciones de Alejandro Vela, Rogelio Chávez, Jaime Lozano y Emilio Hernández, quienes dieron pases certeros al sudamericano, con lo cual por primera vez en su carrera hizo cuatro tantos en un juego y suma 10 goles en la campaña.

En la conferencia, Ojitos Meza se mostró con gesto duro, porque a pesar del triunfo, le pareció un partido muy enredado, pues concluimos como están terminando todos los juegos en el futbol mexicano: con discusiones.

El timonel espera que de la forma en que se están evaluando los partidos (mediante videos en la comisión disciplinaria) se darán cuenta de que no hubo golpes, lo que vimos es una ficción, dijo Meza, quien espera que, así como ponen y quitan castigos, Pinto sea exonerado.

Recordó que el futbol es el deporte más bello del mundo, pero esas actitudes negativas no benefician a nadie, al diferenciar que a los boxeadores les pagan por pelear y unos, como Mike Tyson, hasta muerden. A nosotros nos pagan por jugar y por dirigir.

De esta manera “es la única manera de enaltecer el juego para que la gente asista a las canchas, disfrutando del fair play y que eso pueda transmitirse a las tribunas”, dijo el técnico.

Esa buena imagen que defiende Enrique Meza pareció que no le importó al visitante Rafael Acosta, Juanito. El delegado electo en Iztapalapa brindó con aficionados en las tribunas, con vaso de chela en mano y celebró el triunfo de su equipo.