Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas CU sigue invicto: 34-0 a Frailes
Foto
Jugadores auriazules detienen un intento de ofensiva de Frailes del Tepeyac, ayer en CUFoto Cortesía UNAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2009, p. a19

Para continuar su paso invicto, hasta ahora sin inconvenientes, Pumas CU hizo ver mal a Frailes del Tepeyac, al que arrolló 34-0 en la tercera semana de la Conferencia del Centro del futbol americano estudiantil, en la que Águilas Blancas salió airoso del compromiso ante Aztecas de la UDLA, al imponerse 17-13, mientras que en la Conferencia Sur Pumas Acatlán consiguió su segundo triunfo de la temporada, a costa de la Universidad Veracruza, por 24-6.

Escasa exigencia tuvieron los Pumas en el estadio Olímpico Universitario ante unos Frailes que erraron la defensiva, y en las pocas jugadas que pudieron encontrar la tierra prometida, sus hombres llegaron debilitados y los ovoides se les escaparon de las manos.

En cambio, la defensiva de los felinos cubrió a la perfección. En sus series anotaron sin contratiempos ni prisas, desde la carrera de 71 yardas con la que Jonathan Barrera abrió el marcador en el primer cuarto, que resultó muy dinámico, pues en esa temprana etapa Sergio Gálvez recuperó un fumble de Frailes y lo regresó 14 yardas para el touchdown, con que los de casa ya apabullaban 14-0, mientras que los del Tepeyac sólo aspiraron a un gol de campo que falló Jorge Oceguera.

Dominio auriazul

En el segundo cuarto ampliaron la cuenta, con otra escapada de Barrera de dos yardas para anotación, que como todas Mauricio Morales complementó a la perfección con el extra, como lo hizo al inicio de la segunda mitad para anotar un gol de campo de 32 yardas y establecer 24-0.

En ese mismo tercer cuarto, Alejandro Cázquez recuperó un balón de Frailes en las diagonales y consiguió un touchdown. Luego de que el juego había decaído, pues los Pumas se dedicaron a perfeccionar su defensiva y los Frailes dejaron de insistir, la cuenta se cerró con otro gol de campo en el último cuarto.

Fue un partido muy extraño, dijo el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera. Hubo muchos castigos de ambos lados, pero nuestra defensiva jugó bien y logró 14 puntos, además de todo el trabajo que se hace como equipo, señaló el técnico.

Para Héctor Toxqui, de Frailes, la situación fue diferente en el encuentro: Cometimos muchos errores, nos marcaron castigos y no pudimos avanzar. Pumas aprovechó todo eso y así logró ganar. Lo que sigue es trabajar sobre nuestras propias fallas para mejorar en el siguiente partido, anotó.

La próxima semana, Pumas visitará a Linces de la UVM, en duelo nocturno en el campo de Perros Negros.