Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 3 mil demandas penales por las inundaciones en Valle Dorado

Dueños de 2 mil viviendas valúan daños hasta en $700 mil; exigen reposición de sus bienes

Hubo negligencia de la Conagua; sabía de los daños en ductos y los ignoró, insisten vecinos

Silvia Chávez y René Ramón
Avalanchas e inundaciones afectan 53 colonias de Jalapa

Rayo mata a un campesino en Nayarit

Demandan retirar libro moralista para secundarias de Guanajuato

Basa la educación sexual en creencias de la ultraderecha panista: activista

Andrés Timoteo, Jesús Narváez, Javier Santos y Rubicela Morelos
Carlos García
Gobierno panista financia obra católica en León
Morelos: piden medidas cautelares para dos jóvenes detenidos ilegalmente por militares

La justicia castrense lleva el caso; han recibido amenazas de muerte

Carlos García, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Atienden a sordomudo tras 6 años en la cárcel

Querétaro, Qro., 19 de septiembre. Alejandro Vargas, joven sordomudo y con episodios de agresividad, estuvo seis años en la cárcel para evitar que se extraviara, pero ya fue internado en una clínica estatal a fin de que reciba tratamiento médico y sicológico. Su atención costará 5 mil pesos al mes y la primera cuota la pagarán el ayuntamiento de Jalpan de Serra y el entrante diputado local panista Fernando Rocha Mier, quien informó del hecho; sin embargo, aclaró que desde octubre tendrá que pagar la entrante administración estatal del priísta José Calzada Rovirosa y la municipal jalpense que presidirá el panista Miguel Angel Torres.

Izcalli: piden suspender invasión de tierras

Cuautitlán Izcalli, Méx. Habitantes de Guadalupe Tepojaco exigieron la intervención de las autoridades estatales y federales para frenar las invasiones en su comunidad, promovidas por el Movimiento Antorchista del Noroeste, cuyos miembros ocupan ilegalmente tierras aledañas al Santuario Presa de Guadalupe, que además están en litigio, afirmaron los ejidatarios Crescencio Moreno Merino, Aurelio Torres Becerra y Bernardo Garduño, durante un recorrido por 50 lotes donde los antorchistas –desde 2008– construyeron casas y una escuela primaria sin reconocimiento oficial.

Mariana Chávez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Frenarán explotación maderera en el Edomex

Villa del Carbón, Méx. Comuneros de San Jerónimo Zacapexco, en asamblea efectuada este sábado, acordaron suspender la explotación maderera en más de 3 mil hectáreas de bosques como medida urgente para frenar la tala inmoderada y auditar los manejos financieros de sus ex representantes de bienes comunales. En el acto participó el procurador Agrario Hugo Olivares, a quien los concurrentes demandaron terminar con el delito.

Exigen desalojar a zapatistas de predio

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un centenar de personas marcharon en esta ciudad para exigir que sean desalojados los indígenas zapatistas que ocupan una reserva de 102 hectáreas ubicada en Huitepec Los Alcanfores, pues ya no respetan el acuerdo de origen y comienzan a usar el terreno para labores agrícolas, aseguró el agente municipal Javier Alejandro Cabrera Cano. Los inconformes –hombres, mujeres y niños– concluyeron su marcha frente a la alcaldía local y exigieron la intervención de autoridades federales, estatales y municipales para resolver el conflicto.

Silvia Chávez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal