Cuautitlán Izcalli. Méx. Padres de Jeshua Cisneros Lechuga piden a la sociedad civil no detener la cadena de búsqueda de su hijo, que desapareció el 13 de no, y acusan falta de respuesta del gobierno y que sus acciones son limitadas.
A veintisiete días de la ausencia, el papá de Jeshua, Luis Cisneros Arellano reitera el llamado para localizar a su hijo, e insiste en que policías estatales habrían tenido contacto con su hijo, y llama a las autoridades a abrir una línea de investigación por esa ruta, pues destaca que al momento no hay avances para localizar a Jeshua, quien desapareció en la zona industrial de Cuamatla, en esta demarcación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió el boletín de búsqueda de Jeshua reportado como desaparecido el 13 de noviembre, visto por última vez en la colonia Jardines de la Hacienda, y al momento no se tienen indicios de la ubicación del joven.
De su lado, la tarde de este miércoles, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli dio a conocer que “a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana (CGSC) redobla esfuerzos en las labores de búsqueda y localización para dar con el paradero de Jeshua Cisneros Lechuga, quien cuenta con ficha activa de búsqueda”.
“Como parte de las acciones realizadas, se llevó a cabo un recorrido de búsqueda por parte del agrupamiento motorizado Centauros en compañía de familiares, sobre el camino del Río Tepojaco, luego de que la madre del ausente recibiera un mensaje de alerta de avistamiento, siendo negativa la información”.
En otra acción, elementos de la CGSC realizan la pega de boletines en las unidades de Seguridad Pública que vigilan las calles del municipio para ayudar con la difusión de la ficha de búsqueda y datos que apoyen a dar con su localización.
Asimismo, la alcaldía informó que agentes del Departamento de Atención y Medidas de Protección a Víctimas de Violencia de Género, Célula de Búsqueda en coordinación con la Policía de Investigación recorrieron distintos centros de rehabilitación para corroborar que no se encontrara internado en alguno de estos sitios.
Luego de visitar 11 centros de internamiento se informó que no hay registro de Jeshua Cisneros Lechuga. Mientras tanto, en calles y colonias de Cuautitlán Izcalli continúa la búsqueda y patrullajes que puedan ayudar con su paradero.
Por otra parte, en los últimos dos días, fueron localizadas con vida dos menores de edad, de 13 y 16 años, que fueron reportadas como desaparecidas tras ser vistas por última vez en colonias de Cuautitlán Izcalli.
En tanto, este día la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), emitió el boletín de urgencia para localizar a José Manuel Romero Marín, de 24 años, quien desapareció en la colonia Lomas del Rosario, municipio de Cuautitlán Izcalli, el 6 de diciembre.