°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con Godoy en FGR, Sheinbaum prevé mayor coordinación y enlace con fiscalías estatales

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este jueves 4 de diciembre.
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este jueves 4 de diciembre. Foto Cuartoscuro
04 de diciembre de 2025 08:44

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la aprobación del nombramiento de Ernestina Godoy como nueva Fiscal General de la República, confiando que su llegada al cargo permite tener una mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y las diversas instancias de seguridad en el país.

Durante su conferencia, se refirió brevemente a la aprobación de Godoy por parte del Senado, donde obtuvo 97 votos, al considerar que es una mujer honesta y una gran profesional en su trabajo que realiza con mucha integridad. Además, dijo que conoce el tema porque ya fue fiscal de la Ciudad de México, por lo que "esperamos que pueda ser un importante enlace con las fiscalías estatales".

Sheinbaum destacó especialmente que espera una mayor coordinación porque la autonomía no significa que no existan mecanismos de colaboración, sino que el Poder Ejecutivo no se involucra en las decisiones de la FGR. Queremos una mayor coordinación porque es necesario para garantizar la paz y lograr una mayor seguridad. 

Imagen ampliada

Senado prevé discutir y votar hoy mismo, sin cambios, Ley de Aguas

Todas las demandas de los inconformes han sido atendidas, resaltó el presidente de la Jucopo, Adán Augusto López.

Sancionan a empresa que incumplió contrato de material para Tren Maya

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno también multó a una empresa y a una persona física por proporcionar información falsa para celebrar contratos con la Comisión del Agua del Estado de México y el IMSS.

Ley de Aguas es “un acto de justicia para México”: Conagua

El director de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, advirtió que quienes se enriquecieron con este recurso natural, quieren meter miedo, con mentiras, a los productores.
Anuncio