Ciudad de México. El sector bancario confía que la elección de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecerá el estado de Derecho, así lo dijo Emilio Romano, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
“Estamos confiados en que las instituciones de México y el Estado de Derecho van a continuar fortaleciéndose y contamos con que la nueva Fiscal General de la República, a la vez que ya quede formalizado su nombramiento, continúe con este camino de fortalecer el Estado d Derecho”, dijo el representante del gremio bancario.
En conferencia, planteó que el país, recientemente, ha adoptado “reformas en materia judicial que traen muchos elementos que se están acomodando en esta nueva estructura”, por lo que “este cambio también abona”.
“Confiamos que van a poder contribuir a contar con un Estado de Derecho”, señaló Romano.
Recalcó que “uno de los principales requerimientos para que la banca pueda crecer y el país pueda crecer es el que haya seguridad. La incertidumbre acaba con la inversión, la incertidumbre acaba con el crédito, acaba con la voluntad de crecer, es por eso que es muy importante en México que tengamos las reglas claras”.
Estás reglas claras, añadió, se deben aplicar “de manera imparcial, pronta y expedita y en ese contexto contamos que la Fiscalía va a hacer y va a abonar”.