°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU retira visa a José Luis Dagnino, alcalde de San Felipe, BC

José Luis Dagnino, presidente municipal de San Felipe, Baja California, señaló que las autoridades de Estados Unidos no le han informado los motivos por lo que le fue retirada su visa.
José Luis Dagnino, presidente municipal de San Felipe, Baja California, señaló que las autoridades de Estados Unidos no le han informado los motivos por lo que le fue retirada su visa. Foto tomada de FB Jose Luis Dagnino Lopez / Archivo
04 de diciembre de 2025 07:14

Mexicali, BC. El gobierno de Estados Unidos retiró la visa al alcalde del municipio de San Felipe, el morenista José Luis Dagnino, luego de mantenerlo 12 horas retenido en la garita de Centro, California, por donde intentó entrar a ese país.

El edil confirmó la revocación de su visa de turista para ingresar a Estados Unidos, y explicó que al solicitar el pasado 2 de diciembre un permiso de ingreso le informaron que su visa había sido cancelada, sin detallar los motivos.

Señaló que hasta este momento no ha recibido una explicación oficial sobre la causa de la medida, la cual —apuntó— es similar a otros casos recientes que involucran a figuras públicas en Baja California y en el país. Es el caso de la gobernadora y su ex esposo, Carlos Torres; y del esposo de la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante.

El presidente municipal se dirigía a San Bernardino, California, donde asistiría a un acto oficial para recibir un donativo de equipo destinado al Departamento de Bomberos de su municipio.

Dagnino permaneció dentro de las oficinas de CBP casi un día completo, sin que pudiera continuar su trayecto ni presentarse al evento. De la garita regresó a Mexicali, donde confirmó el retiro del documento.

Imagen ampliada

Director de Junta de Caminos de Edomex es despedido tras video donde aparece ebrio

Ariel Juárez Rodríguez, ahora ex director de la Junta de Caminos de Edomex, agredió a personal de seguridad en un centro comercial de Metepec, junto al diputado federal por el PT, Wblester Santiago Pineda.

Chiapas: Activistas exigen liberación de migrante hondureño preso desde hace 15 años

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y la Organización Mundial Contra la Tortura denunciaron que Osmán Iván Rubio Bonilla fue víctima de tortura por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sindicalizados de la UAEM exigen pago de aguinaldo; bloquean campus Chamilpa

Los inconformes amenazan con extender sus protestas a las calles de Cuernavaca si la prestación no es depositada a los trabajadores activos antes del 20 de diciembre.
Anuncio