Washington. El presidente Donald Trump indultó este miércoles al representante demócrata de Texas Henry Cuellar y a su esposa, acusados en un caso federal de soborno y conspiración, afirmando que el caso estuvo empañado por "manipulación" del sistema de justicia.
"Henry, no te conozco, pero puedes dormir bien esta noche", escribió Trump en su publicación en redes sociales anunciando el indulto. "¡Tu pesadilla finalmente ha terminado!"
Trump, quien ha argumentado que sus propios problemas legales fueron una caza de brujas partidista, declaró en las redes sociales, sin presentar evidencia, que Cuellar y su esposa, Imelda Cuellar, fueron procesados porque el congresista había sido crítico con las políticas de migración del ex presidente Joe Biden.
Trump, un republicano, expresó en una publicación en redes sociales que Cuellar "valientemente se pronunció en contra de las Fronteras Abiertas" y acusó a Biden, un demócrata, de perseguir al congresista y a su esposa "simplemente por decir la verdad".
Las autoridades federales habían acusado a Cuellar, de 69 años, y a su esposa de aceptar miles de dólares a cambio de que el congresista promoviera los intereses de una empresa energética controlada por Azerbaiyán y un banco en México. Se acusa a Cuellar de acordar influir en la legislación favorable a Azerbaiyán y de pronunciar un discurso pro-Azerbaiyán en el pleno de la Cámara de Representantes.
Cuellar ha manifestado que él y su esposa son inocentes. El juicio de la pareja iba a comenzar en abril próximo.